Mejores quitapelusas eléctricos de 2021 – Guía de compra

Si te estás planteando la posibilidad de comprar un aparato de este tipo es porque te has dado cuenta de las ventajas de poder renovar tus prendas y mantener los tejidos como nuevos por más tiempo.

Los quitapelusas eléctricos son pequeños electrodomésticos de limpieza que nos ayudan a alargar la vida útil de nuestra ropa porque eliminan esas bolas tan incómodas que aparecen tras repetidas sesiones de lavadora, pelos de animales y todo tipo de suciedad que puede aparecer en los tejidos.

Son manejables, eficientes, fáciles de usar y están diseñados, básicamente, para hacernos la vida un poco más fácil en el día a día. Además, no suelen ser excesivamente caros y duran bastante tiempo, por lo que indudablemente merece la pena comprarse uno.

¿Cómo funcionan? Muy fácil. Solo tienes que estirar tu prenda y pasar por encima el quitapelusas que empezará a aspirar con su cabezal de corte y almacenará la suciedad en un depósito. Incluso podrás utilizarlo sin quitarte ese abrigo o esa chaqueta que quieras limpiar.

Pero cuidado porque no todos son iguales. Tienes muchos modelos para elegir y de muy diferentes precios, por lo que antes de decidirte por uno lee atentamente todo lo que necesitas saber para dar con el mejor quitapelusas eléctrico. Nosotros te lo explicamos todo al detalle.

Comparativa de los mejores quitapelusas eléctricos

Philips GC026/80 - El más vendido

VENTAJAS

  • Cuchilla de gran superficie
  • Potencia de 8800 RTM
  • Tamaño pequeño y agarre excelente

DESVENTAJAS

  • No puede recargarse
Solac H101- El más cómodo

VENTAJAS

  • Funciona a pilas o por corriente eléctrica.
  • Ergonómico.
  • Depósito de gran tamaño extraíble.
  • Fácil de usar.

DESVENTAJAS

  • No tiene bloqueo de seguridad.
Beautural Quitapelusas eléctrico 9000 RPM - Altamente ajustable

VENTAJAS

  • Potencia de 9000 RPM
  • Ajustable: tres alturas de afeitado y 2 velocidades
  • Bloqueo de seguridad incluido

DESVENTAJAS

  • Solo funciona a pilas
Aerb quitapelusas para ropa recargable - Carga rápida y autonomía duradera

VENTAJAS

  • Es recargable
  • Incluye sistema de seguridad
  • Tiene dos velocidades

DESVENTAJAS

  • Potencia limitada
ACE2ACE. Quitapelusas manual - Para los que tienen mascota en casa

VENTAJAS

  • Eficaz
  • Ligero
  • Reutilizable
  • Fácil de limpiar

DESVENTAJAS

  • Precio algo elevado

¿Qué tengo que tener claro antes de comprar un quitapelusas eléctrico?

En primer lugar, párate a pensar qué situación quieres solucionar comprando un quitapelusas. ¿Tienes perros y quieres poder mantener a raya los pelos que van soltando? ¿Viajas mucho y necesitas un quitapelusas para llevártelo y mantener impecables tus trajes? ¿Lo necesitas para eliminar la suciedad de cualquier tipo de tejido?

Las características del aparato dependerán en parte de la función que quieras darle. Aunque hay aspectos técnicos que inevitablemente debes exigir. Teniendo claro esto podrás decidir aspectos como los siguientes:

¿Con cable o inalámbrico?

Este detalle es importante porque los quitapelusas que no pueden enchufarse a la corriente requieren que tengas que comprar pilas y que estés pendiente de cuánto tiempo podrás usar el aparato antes de tener que volver a poner pilas nuevas.

Hoy por hoy ya puedes encontrar en el mercado modelos que admiten ambas modalidades lo que supone una gran ventaja sobre los demás porque te ofrecen los beneficios del uso sin cable, es decir, poder moverte libremente, y la posibilidad de enchufarlos para un uso ilimitado.

Ahora bien, fíjate en el modelo que elijas porque los tienes con baterías recargables. Probablemente sea lo más práctico aunque tendrás que tener en cuenta si la autonomía que te ofrece es la que necesitas, es decir, cuánto tiempo vas a poder usarlo antes de tener que cargarlo de nuevo.

Potente y apto para todo tipo de tejidos. Elige un aparato que esté preparado para dejar a punto cualquier tipo de tejido (con distintos niveles de apurado), desde trajes, abrigos o jerseys delicados hasta sábanas o fundas de sofás. Cuanto más versátil sea, más usos podrás darle y más rendimiento sacarás de este pequeño electrodoméstico.

Además, elígelo con la potencia suficiente como para cubrir tus necesidades. Si no es lo suficientemente potente, al final no te servirá de nada. Fíjate muy bien en este aspecto cuando compres el tuyo porque es fundamental.

Peso / Tamaño / Diseño

Ten en cuenta estos detalles en función de si lo quieres para transportarlo a menudo o más bien vas a utilizarlo en casa. Además, si su uso va a ser diario, probablemente te compense elegir uno más pequeño y manejable, con un diseño ergonómico y fácil de sujetar.

Por ello, comprueba que las medidas y el peso son los adecuados para ti. Los hay desde 130 gr hasta 400 gr, por ejemplo, y los tamaños pueden variar bastante.

De fácil limpieza

Otro detalle importante si vas a utilizar tu quitapelusas frecuentemente. Ten en cuenta que estos aparatos almacenan toda la suciedad que van recogiendo en un depósito que, para tu comodidad, mejor si es transparente y extraíble.

De esta forma podrás vaciarlo fácilmente y tener siempre listo el aparato para poder utilizarlo en cualquier momento.

Además, muchos modelos incluyen un cepillo limpiador para que puedas eliminar cualquier resto también del cabezal.

Quitapelusas eléctricos recomendados

Philips GC026/80 – El más vendido

Philips GC026/80 - El más vendidoVER OFERTAS

Preparado para eliminar restos de cualquier tipo de tejido, este quitapelusas de Philips encabeza la lista de los más vendidos de Amazon principalmente porque está muy bien de precio, es de una marca de sobra conocida y además cuenta con una cuchilla de gran superficie que cubre grandes zonas de tejido en una sola pasada.

Esta característica lo convierte en un aparato rápido con el que invertirás menos tiempo en dejar tu ropa como nueva. Además, sus 8800 rotaciones por minuto te garantizan una eliminación eficaz de las pelusas y dispone de un depósito diseñado para que puedas vaciar muy fácilmente.

Además, cuenta con orificios de tres tamaños en la rejilla para eliminar todo tipo de pelusas, desde las más grandes a las más pequeñas, y su tapa de ajuste de altura te permitirá utilizarlo en cualquier tejido, incluso las prendas más delicadas como los jerseys de lana.

Llévatelo a todas partes porque su tamaño es ideal para poder transportarlo de un lado a otro. Pesa tan solo 250 g y sus dimensiones son: 8 x 12 x 5,8 cm.

Como complemento, este modelo de Philips incluye un cepillo de limpieza para que puedas eliminar los restos que hayan podido quedar en el cabezal una vez utilizado.

Eso sí, ten en cuenta que este quitapelusas funciona a pilas. Lleva un total de dos pilas AA que vienen incluidas en el paquete.

En definitiva, es un producto muy completo que convence porque ofrece buenos resultados y está a un precio prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.

Opiniones de los usuarios: si este quitapelusas es tan popular no es casualidad. Las valoraciones son buenas y está considerado como un producto altamente recomendable. Destacan los excelentes resultados en cualquier tipo de prenda y lo práctico que resulta por su tamaño y forma. En contrapartida, hay usuarios a los que no les ha gustado que el aparato reduzca su velocidad cuando tiene el depósito lleno.

VENTAJAS
  • Cuchilla de gran superficie
  • Potencia de 8800 RTM
  • Tamaño pequeño y agarre excelente
DESVENTAJAS
  • No puede recargarse
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Solac H101- El más cómodo

Solac H101- El más cómodoVER OFERTAS

Solac es otra de las marcas que son referente en el sector. Este quitapelusas destaca por su diseño ergonómico que resulta muy cómodo y fácil de usar. Sin embargo, no es la única ventaja que tiene, es potente y muy práctico. Te explicamos por qué:

  • Tiene un cabezal de corte de diámetro amplio para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Tú eliges cómo usarlo: funciona tanto a red como a pilas. Incluye alimentador de red eléctrica.
  • Tiene tres niveles de apurado para que puedas utilizarlo sin miedo en todo tipo de prendas, desde las más duras a las más delicadas. También podrás usarlo en textiles para el hogar como cortinas, alfombras o mantas.
  • Su depósito es otra ventaja porque no solo es extraíble, también es de gran tamaño, por lo que podrás usarlo de forma continuada durante más tiempo y no tendrás que pararte cada dos por tres a vaciarlo. Además, es muy fácil de limpiar.
  • Incluye un cepillo para que puedas limpiarlo y eliminar todos los restos una vez lo hayas utilizado.
  • Pesa 300 gr y sus dimensiones son 12,2 x 8,69 x 20,05 cm.

Opiniones de los usuarios: este modelo de Solac es también muy popular y las reseñas de las personas que ya lo han comprado en Amazon destacan el hecho de que pueda conectarse a la corriente y lo cómodo que resulta. Otros usuarios, sin embargo, aseguran que las pelusas más grandes se le resisten.

VENTAJAS
  • Funciona a pilas o por corriente eléctrica.
  • Ergonómico.
  • Depósito de gran tamaño extraíble.
  • Fácil de usar.
DESVENTAJAS
  • No tiene bloqueo de seguridad.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Beautural Quitapelusas eléctrico 9000 RPM – Altamente ajustable

Beautural Quitapelusas eléctrico 9000 RPM - Altamente ajustableVER OFERTAS

Este quitapelusas de la marca Beautural no solo es asequible, sino que además es pequeño (6,35 x 8 x 15), ligero (solo pesa 164 gr), muy cómodo a la hora de utilizarlo y, sobre todo, altamente ajustable.

Cuenta con tres alturas de afeitado que protegerán tus prendas de posibles cortes o arañazos en función del tejido de confección, además dispone de dos velocidades para que puedas elegir el ritmo al que quieres ir y lleva incorporado un cabezal con orificios de tres tamaños para que puedas eliminar tanto las pelusas pequeñas como las más grandes.

¿Y la potencia? No está nada mal. Alcanza las 9000 RPM, lo que lo convierte en un aparato rápido y eficiente. Eso sí, funciona solo a pilas que, por cierto, no están incluidas en el paquete.

La seguridad es otro aspecto que ha querido cuidar esta marca que ha incluido un mecanismo de bloqueo que impide que las cuchillas giren cuando la cubierta está abierta o no ha quedado bien encajada. Esto te garantiza una limpieza segura y protege a los más pequeños de la casa de posibles accidentes con las cuchillas.

Como accesorios complementarios es de destacar que este quitapelusas viene acompañado de dos cuchillas de repuesto adicionales y cepillo limpiador para que puedas eliminar los restos de suciedad del cabezal sin problema.

Opiniones de los usuarios: este quitapelusas suele gustar mucho porque la relación calidad/precio es excelente. Si bien las reseñas positivas destacan además que es práctico, ligero y manejable, las negativas resaltan el hecho de que no incluya las pilas que necesita para poder funcionar. Valoración global: 4,4 de 5.

VENTAJAS
  • Potencia de 9000 RPM
  • Ajustable: tres alturas de afeitado y 2 velocidades
  • Bloqueo de seguridad incluido
DESVENTAJAS
  • Solo funciona a pilas
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Aerb quitapelusas para ropa recargable – Carga rápida y autonomía duradera

Aerb quitapelusas para ropa recargable - Carga rápida y autonomía duraderaVER OFERTAS

Si hay algo que caracteriza al quitapelusas eléctrico de Aerb es que es recargable. Este pequeño electrodoméstico te hará la vida más fácil porque podrás utilizarlo durante más de una hora de forma ininterrumpida. Lleva incluido un cargador USB para que puedas llenar de nuevo la batería incluso en el ordenador.

Nada más sencillo. Además, tiene una potencia de 7000 RPM y cuenta con tres cuchillas de acero inoxidable que podrás ajustar en diferentes alturas en función del tejido que quieras utilizar. Esto evitará que las prendas más delicadas sufran algún daño porque no es lo mismo renovar una camiseta de algodón que un jersey de lana ¿verdad?

Y si tienes niños en casa o eres una persona despistada, no te preocupes. Este quitapelusas incluye un dispositivo de seguridad que bloquea el funcionamiento de las cuchillas cuando la malla del cabezal esté abierta o suelta. Además, podrás limpiar el aparato sin riesgo a cortarte.

Además es fácil de limpiar porque el depósito para las pelusas es desmontable y transparente, por lo que no te resultará complicado chequear cuánto espacio queda libre. También te resultará muy cómodo. Su diseño ergonómico te garantiza un fácil agarre para que la labor de quitar las pelusas de tus prendas no suponga un gran esfuerzo.

Incluye cabezal de recambio y protector para las cuchillas y pesa 220 gr.

Opiniones de los usuarios: con una valoración global de 4,4 sobre 5, este quitapelusas parece encajar muy bien con las exigencias de los usuarios que aseguran que funciona de maravilla. Afirman que es fácil de usar y que resulta muy cómodo el hecho de no tener que estar comprando pilas constantemente. Las reseñas más negativas no consideran que la potencia sea la suficiente y algunas personas aseguran que la duración de la batería no es la que señala el fabricante.

VENTAJAS
  • Es recargable
  • Incluye sistema de seguridad
  • Tiene dos velocidades
DESVENTAJAS
  • Potencia limitada
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

ACE2ACE. Quitapelusas manual – Para los que tienen mascota en casa

ACE2ACE. Quitapelusas manual - Para los que tienen mascota en casaVER OFERTAS

Este es el aparato preferido de los amantes de las mascotas, el más vendido en Amazon. Perfecto para eliminar esos pelos tan molestos que sueltan perros y gatos en casa. Ya sea en el sofá, en la cama, en la alfombra o en los cojines, este rodillo es el complemento idóneo para mantener limpio tu hogar.

Se trata de un quitapelusas manual, sin cables ni batería, que resulta muy fácil de usar y limpiar. Solo tienes que pasar el rodillo por encima de la superficie en cuestión moviéndolo hacia delante y hacia atrás y después eliminar los pelos y la suciedad que se ha quedado adherida girándolo un par de veces.

Después solo te quedará tener que vaciar el depósito recolector ¡y ya está listo para volver a utilizar!

Es ligero, cómodo y puedes reutilizarlo las veces que te haga falta no solo para eliminar pelos de mascota, también otras pelusas y polvo en general.

Además, como no tiene un tamaño grande, podrás llevártelo de viaje y utilizarlo, por ejemplo, cuando lleves al perro en el coche.

Opiniones de los usuarios: el quitapelusas manual ACE2ACE es el número uno en ventas en este sector porque es facilísimo de usar y de limpiar y, lo que es más importante, quita muchísimo pelo de una vez. Las opiniones son generalmente muy buenas y tiene una valoración global de 4,4 sobre 5. Sin embargo, hay algunas personas que consideran que es excesivamente caro para ser de uso manual.

VENTAJAS
  • Eficaz
  • Ligero
  • Reutilizable
  • Fácil de limpiar
DESVENTAJAS
  • Precio algo elevado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Requisitos del mejor quitapelusas eléctrico. Guía de compra

Ya te hemos explicado qué debes tener claro antes de comprar tu quitapelusas eléctrico. Ahora es cuando empiezas a mirar modelos y, aunque has filtrado algunos en función de tus necesidades, sigues sin poder aclararte.

Es normal. El mercado es prolífico y son muchos los modelos disponibles a precios que pueden variar bastante entre unos y otros.

Con esta guía de compra despejarás todas tus dudas y podrás elegir el mejor quitapelusas eléctrico sin miedo a equivocarte. ¡Toma nota!

Cabezal

Es una parte en la que debes fijarte bien porque en su interior se encuentran las cuchillas encargadas de rasurar los tejidos y es la superficie que va a estar en contacto directo con la tela que quieras limpiar.

¿Qué debes tener en cuenta? En primer lugar que sea lo suficientemente grande para abarcar la superficie más amplia posible y así reducir el número de pasadas que tengas que hacer para dejar la prenda impecable. Elige un quitapelusas con un diámetro amplio.

Revisa que sea de acero inoxidable y comprueba el número de cuchillas. Puedes elegir un quitapelusas con tres cuchillas en el cabezal, por ejemplo, pero también los hay de seis cuchillas, lo que lo convierte en un aparato doblemente eficiente.

También es recomendable que tenga diferentes niveles de apurado ajustables para que puedas utilizarlo en todo tipo de tejidos sin riesgo a dañar los más delicados. Además puedes encontrar modelos con distintas velocidades que se adaptarán mejor a tus necesidades.

No olvides revisar los orificios del cabezal. Esto es importante porque si tienen diferentes diámetros podrás aspirar pelusas de cualquier tamaño.

Fácil limpieza

Hay que ser prácticos. Elige un quitapelusas eléctrico que no requiera mucho mantenimiento ni limpieza.

Mejor si el contenedor es extraíble y transparente, así lo único que tendrás que hacer es fijarte en cuándo está lleno, vaciarlo y poder colocarlo de nuevo cómodamente.

Además, hay muchos modelos que para el cabezal de cuchillas incluyen un cepillo limpiador que te ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad en esta parte.

Potencia

Ya te hemos comentado antes que es básico. Sin la suficiente potencia, el aparato no hará su función y no te servirá de mucho.

Lo que tienes que comprobar aquí son las rotaciones por minuto.Cuanta más potencia tenga el aparato (vatios), más RPM. Te recomendamos un quitapelusas potente de 8800 rotaciones por minuto como mínimo para que sea eficaz a la hora de eliminar la suciedad de las prendas. También los hay de 8600 e incluso de 10000 RPM.

Mejor con batería recargable

Como ya hemos comentado, hay quitapelusas que solo funcionan a pilas, otros que se enchufan a la corriente, modelos que admiten ambas versiones y, los más recomendables, los que funcionan con batería recargable.

De este modo ahorrarás en costes, porque no tendrás que estar pendiente de comprar pilas, y podrás moverte sin las limitaciones de tener un cable enchufado a la pared.

Ahora bien, fíjate en la capacidad de la batería (las hay que duran 45 minutos, otras 60-70 minutos y hasta 100) y el tiempo que tarda en recargar (hay modelos, por ejemplo, que en una hora y media se han cargado completamente, aunque también los hay que tardan hasta tres e incluso ocho horas).

Seguridad

Otro factor que no debes dejar de lado, sobre todo si tienes niños en casa. Ten en cuenta que es un aparato con cuchillas que en ningún caso debe estar al alcance de los más pequeños de la casa.

Por ello, elige un modelo con bloqueo de seguridad. Consiste en que las cuchillas no pueden girar cuando la superficie que las cubre está abierta o simplemente se ha aflojado. Esto te dará seguridad también a la hora de limpiar el cabezal.

Y si eliges un quitapelusas con apagado automático, ¡mucho mejor!

Precios y marcas

Si quieres que tu quitapelusas tenga una vida útil duradera, mejor elige una marca que sea garantía de calidad. Probablemente suba un poco el precio, pero a la larga te supondrá un ahorro porque la eficacia será mayor y podrás utilizarlo durante más tiempo.

En cualquier caso, fíjate en que el aparato sea robusto, fabricado con materiales de calidad frente a los que están hechos en plástico, mucho más endebles.

Respecto a los precios, los encontrarás muy baratos,entre 10 y 20 euros, y los que superan esta cantidad, que suelen ser de más calidad y ofrecen mejores prestaciones.

Las marcas más valoradas por los usuarios son, sin duda, Solac y Philips. La primera es un referente en el sector gracias a sus más de 100 años de experiencia fabricando pequeños electrodomésticos. Sus productos son de calidad y están diseñados al detalle para que resulten prácticos y efectivos.

Los modelos de Philips son fáciles de usar, muy cómodos pero a la vez muy eficaces. Los usuarios los valoran sobre todo por la excelente relación calidad/precio: los resultados son magníficos y los precios son competitivos.

Aparte de estas dos marcas, algunas de las más valoradas son: Rowenta, Aerb, Cecotec y Pritech.

¿Dónde comprar el mejor quitapelusas?

Para poder elegir entre una gran variedad de modelos y marcas de quitapelusas lo mejor es que visites Amazon.

Encontrarás infinidad de propuestas con un exhaustivo detalle de las características técnicas y opiniones de los usuarios. Además, podrás ver imágenes del producto y devolverlo o cambiarlo con todas las facilidades en caso de que no te convenza.

Pero si prefieres comparar y tener en cuenta otras opcione, podrás guiarte por esta lista:

  • El Corte Inglés. Para este producto el Corte Inglés no ofrece mucha variedad y los cuatro o cinco modelos disponibles son de gama media-baja. Los encontrarás entre los 10 y los 20 euros de marcas como Sogo o Jata.
  • Carrefour. Hay más variedad de marcas y modelos que en El Corte Inglés y encontrarás algunas ofertas interesantes. Tienen productos de gama media-baja, entre los 10 y 20 euros y, en cuanto a las marcas, sí suelen tener las más conocidas como Cecotec, Philips o Jata.
  • Media Markt. Aquí encontrarás algún modelo suelto, pero muy poco donde elegir y de gama más bien baja.
  • Hipercor. Tienen disponibles algunos de los modelos de El Corte Inglés, pero no todos.
  • Alcampo. Ocurre lo mismo que en Media Markt, muy poca variedad y lo que hay es de gama baja-media.
  • Worten. En Worten hay bastante variedad, disponen de las marcas más conocidas y encontrarás algún modelo de alta gama. Es un lugar interesante donde puedes comparar precios y prestaciones.

¿Qué quitapelusas eléctrico comprar?

Si aún no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás una clasificación que e resultará de gran ayuda para encontrar el quitapelusas eléctrico que más se ajuste a tus necesidades. ¡Elige el tuyo!

Para los que buscan el más vendido

Philips GC026/80. Está muy bien de precio, es de una marca de sobra conocida y además cuenta con una cuchilla de gran superficie.

Para los que priman la comodidad

El modelo Solac H101 destaca por su diseño ergonómico que resulta muy cómodo y fácil de usar. Además, funciona a pilas o por corriente eléctrica.

Para los más precavidos

Beautural Quitapelusas eléctrico 9000 RPM para que no tengas que preocuparte de dañar tu ropa. Cuenta con tres alturas de afeitado que protegerán tus prendas de posibles cortes o arañazos.

Para los más prácticos

El modelo de Aerb es recargable. Es de carga rápida y podrás utilizarlo durante más de una hora de forma ininterrumpida.

Para los que tienen mascota

El quitapelusas manual de ACE2ACE es perfecto para eliminar esos pelos tan molestos que sueltan perros y gatos en casa.