Mejores planchas verticales de 2021 – Guía de compra

Seguro que has oído hablar de ellas. Están por todas partes. Y es que las planchas de vapor verticales se han convertido en un electrodoméstico muy popular.

El ritmo de vida acelerado que llevamos en estos tiempos ha hecho que, cada vez más, exijamos aparatos que hagan más cosas en menos tiempo. Y la plancha de vapor vertical es uno de ellos.

Está pensada para facilitar al máximo la tarea de planchar y es perfecta para aquellas personas que no quieran invertir un tiempo excesivo en eliminar las arrugas de la ropa.

Pero, ¿es lo que necesitas? Nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Si estás pensando en comprarte una pero aún no lo tienes claro, sigue leyendo para conocer cuáles son sus ventajas y todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor plancha de vapor vertical.

Comparativa de las mejores planchas verticales

Rowenta DR8150D1 Access Steam - Práctica y rápida para planchar en cualquier momento

VENTAJAS

  • Rápido calentamiento: solo tarda 40 segundos.
  • Depósito extraíble.
  • Incluye dos ajustes de vapor.

DESVENTAJAS

  • No es de las más potentes.
Ufesa GS1700 - Potencia para planchar e higienizar

VENTAJAS

  • Dos niveles de vapor.
  • Autoapagado de seguridad.
  • Depósito de 220 ml.

DESVENTAJAS

  • No tiene función antical.
HOMCOM plancha de vapor con depósito 1,4 litros - Combina rapidez y eficacia

VENTAJAS

  • Equipo rápido: tarda solo 38 segundos en calentarse
  • Depósito de agua extraíble de gran capacidad: 1,4…
  • Temperatura ajustable a 11 niveles.
  • Barra telescópica.

DESVENTAJAS

  • No consta que tenga apagado automático.
  • No consta que disponga de función antical.
  • Cable no muy largo para una plancha vertical:…
MLMLANT Plancha de vapor - Llévatela  a todas partes.

VENTAJAS

  • Rápida: se calienta en 30 segundos.
  • Potente: 1500W.
  • Ligera. Pesa 1 kg aproximadamente.
  • Protección y seguridad múltiple.
  • Planchado vertical y horizontal.

DESVENTAJAS

  • No consta que tenga función antical.
Philips GC524/60 EasyTouch Plus - Cabezal extra grande para ganar en eficiencia y rapidez.

VENTAJAS

  • Cabezal extra grande
  • Cinco niveles de vapor ajustables
  • Depósito grande
  • Función descalcificadora

DESVENTAJAS

  • No tiene ruedas

¿Qué es una plancha de vapor vertical?

Dicho de una manera muy sencilla, es aquella que no necesita una tabla de apoyo pues realiza el planchado en posición vertical, sin necesidad de que la suela esté en contacto directo con la ropa.

Las prendas quedan impecables cuando distribuyes ráfagas de vapor directamente sobre la tela, que se alisa de forma inmediata cuando el calor penetra entre sus fibras.

Es cierto que este pequeño electrodoméstico venía utilizándose en el ámbito más profesional, sobre todo en tiendas de ropa o tintorerías. Sin embargo, su uso se ha extendido gracias a los magníficos resultados que ofrece en muy poco tiempo.

¿Por qué debería comprar una plancha de vapor vertical? Ventajas y desventajas

Antes de contarte qué cosas tienes que tener claras antes de comprar una plancha de vapor vertical, deberías preguntarte si es lo que realmente necesitas y por qué. ¿Qué ventajas tiene un equipo de este tipo? Son muchas. ¡Toma nota!

Hecha para los que siempre tienen prisa

Si no puedes dedicar demasiado tiempo a dejar impecable tu ropa pero el código de vestimenta de tu trabajo es exigente, este electrodoméstico es tu mejor aliado.

Los vaporizadores verticales son ideales para usar en trajes, camisas, vestidos y todo tipo de prendas que necesitan estar colgadas en perchas y que, por lo general, deben pasar por la tintorería para su limpieza y planchado.

Tanto para dar un último toque a tu traje o vestido justo antes de salir a trabajar o mantener los uniformes del colegio impecables entre semana este tipo de planchas son perfectas. Además, ten en cuenta que al penetrar el calor en las fibras de los tejidos los malos olores desaparecen y las bacterias también. Y todo en tan solo unos segundos.

Y ten en cuenta que además podrás alisar en muy poco tiempo cortinas, manteles, sábanas, ¡incluso fundas nórdicas y tapicerías de sofás!

Ahorras tiempo y dinero

Está claro que si en tu armario tienes prendas que requieren este tipo de planchado vas a ahorrar, en primer lugar, dinero. No tendrás que ir tantas veces a la tintorería porque puedes eliminar las arrugas de cualquier tejido, incluso los delicados o los que llevan pedrería o bordados.

Además, es bastante más rápida que otro tipo de plancha porque, para empezar, no necesitas tabla. Te ahorrarás el tener que sacarla, desplegarla y volver a guardarla al final. Y el hecho de que el calor penetre en las fibras te reporta unos resultados excelentes en unos pocos segundos. ¡Así de fácil!

Es muy práctica

¿No se te da muy bien planchar ni eres una persona que entienda de telas? Entonces con un vaporizador vertical tienes la papeleta solucionada. Al no haber contacto directo de la suela con la tela, tampoco se producen quemaduras, así que no tienes que preocuparte de eso.

Además, el planchado vertical te evitará tener que realizar marcas de doblado en prendas como los pantalones de un traje, y tampoco necesitarás una técnica especial para dejar impecables algunas zonas tan complicadas como los volantes de los vestidos o las tablas de una falda.

Muy manejable

Nada que ver con los centros de planchado, bastante más aparatosos. Este tipo de vaporizadores son muy ligeros y fáciles de usar porque te ofrecen unos buenos resultados aunque no sepas cómo planchar ciertas prendas.

Además, los hay que son portátiles, de manera que si viajas mucho por trabajo y tienes que llevar tus trajes o vestidos de aquí para allá, esta es tu solución.

Y ahora es cuando te preguntarás si podemos ponerle algún “pero” a este tipo de planchas. Son más las ventajas que las desventajas, pero todo depende, claro está, de tus necesidades.

La pega principal es que si necesitas realizar sesiones largas de planchado, con grandes cantidades de ropa que además sea de telas rígidas o esté muy arrugada, este electrodoméstico puede no ser suficiente (sobre todo los modelos muy básicos).

El depósito de agua no es muy grande e incluso la propia plancha suele ser más bien pequeña.

Digamos que su uso está pensado para otro tipo de planchado, más enfocado a prendas como las que ya te hemos comentado, como vaqueros por ejemplo, pero es un complemento perfecto a una plancha tradicional.

Otro aspecto a tener en cuenta es que aunque puedes encontrar planchas verticales de muchos precios, quizás las más potentes, que son las que ofrecen resultados realmente profesionales, resultan algo caras.

Ten claras tus necesidades y elegirás bien

Ahora que ya conoces las ventajas y las desventajas de este tipo de planchas, si has llegado hasta aquí es porque probablemente hayas decidido comprar una. Buena elección. Los vaporizadores verticales son excelentes aliados del hogar, ya sea como complemento o como equipo principal.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de elegir la mejor plancha de vapor vertical del mercado?

El precio

Si echas un vistazo, verás que el mercado dispone de infinidad de modelos y precios que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Ahora bien, no todo vale. En función del uso que vayas a darle a tu plancha, deberás elegir entre una de gama alta y, por lo tanto, con un precio más elevado, o una más normalita que no salga tan cara.

En cualquier caso encontrarás modelos incluso por debajo de los 25 euros los de gama baja, para pasar a precios que superan los 50 euros los de gama media y los que cuestan más de 100 euros.

En la guía de compra que tienes más abajo te explicamos los detalles técnicos en los que debes fijarte bien para elegir la plancha vertical que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Es importante que la leas y la tengas en cuenta para que no te dejes llevar solo por el precio y luego los resultados no alcancen tus expectativas. ¿Imaginas por ejemplo que eliges un modelo barato pero que luego no tiene la potencia suficiente como para eliminar las arrugas de tu ropa?

¿Portátil o profesional?

Básicamente tienes dos tipos de planchas de vapor vertical disponibles: las profesionales y las portátiles.

Si lo que estás buscando es tu plancha habitual, para sesiones frecuentes, más largas y con mayor cantidad de ropa, elige el vaporizador profesional.

Suelen tener un depósito de agua con mayor capacidad, lo que te permitirá planchar sin tener que estar rellenando cada dos por tres.

Son modelos más robustos y más grandes, que se colocan de pie en posición vertical, y los resultados que ofrecen probablemente sean mejores que los de una plancha portátil.En cambio una vaporizadora portátil siempre será más compacta, manejable y ligera, ideal para viajes. Está diseñada para hacer frente a menos cantidad de ropa porque el depósito es más pequeño y es perfecta para utilizarla como complemento a otra plancha más eficaz.

Planchas verticales recomendadas

Rowenta DR8150D1 Access Steam – Práctica y rápida para planchar en cualquier momento

Rowenta DR8150D1 Access Steam - Práctica y rápida para planchar en cualquier momentoVER OFERTAS

Con este modelo de Rowenta podrás eliminar las arrugas de la ropa en cuestión de segundos.

¿Lo mejor? Que tiene un calentamiento ultrarápido. En tan solo 40 segundos tendrás la plancha lista para usar en cualquier prenda. Solo te harán falta unas pocas pasadas verticales para dejar tu ropa impecable. Así de fácil y en cualquier momento. Ten en cuenta que la potencia es de 1600W y el golpe de vapor que ofrece alcanza hasta los 26 g/min.

Tiene suela de aluminio moldeado con revestimiento cerámico y depósito de agua extraíble con una capacidad de 190 ml.

Incluye dos ajustes de vapor y su óptima difusión hace que este penetre a través de las fibras, lo que la convierte en un accesorio perfecto para que higienices y elimines los malos olores de todo tipo de tejidos y muebles, como los sofás.

Dispone de un cable extra largo para que puedas moverte con facilidad (3 metros), posición de bloqueo para que mantengas una salida continua de vapor y lleva incorporados algunos accesorios como una pinza para hacer la raya del pantalón y las camisas, y una práctica bolsa de almacenaje para que guardes el equipo con toda comodidad.

Además, es compacta (22 x 33 x 16) y pesa 1,4 kg.

¿Más ventajas? Incluye cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas y gancho de puerta.

Opiniones de los usuarios: la mayor parte de las valoraciones resaltan que esta plancha tiene un agarre y un manejo sencillo y cómodo, aunque hay usuarios que consideran que es poco eficaz con las arrugas más resistentes y que el depósito de agua resulta un poco pequeño.

VENTAJAS
  • Rápido calentamiento: solo tarda 40 segundos.
  • Depósito extraíble.
  • Incluye dos ajustes de vapor.
DESVENTAJAS
  • No es de las más potentes.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Ufesa GS1700 – Potencia para planchar e higienizar

Ufesa GS1700 - Potencia para planchar e higienizarVER OFERTAS

Sus 1700W de potencia te van a permitir eliminar las arrugas e higienizar tu ropa en muy poco tiempo y de forma cómoda y sencilla independientemente del tipo de tejido que quieras planchar.

Tiene un chorro de vapor constante de 25 g/min y en solo 30 segundos está lista para su uso. Esta plancha vertical tiene cabezal de acero inoxidable y es compacta y ligera, por lo que también puedes llevártela a cualquier parte para utilizarla cuando más lo necesites.

Además, cuenta con dos niveles de vapor que te permitirán elegir entre disponer de un chorro continuo o bien intermitente en función de tus necesidades (en el gatillo) para que planches a la velocidad que te resulte más cómoda.

Tampoco tendrás que estar pendiente de posibles despistes porque esta plancha incluye auto apagado de seguridad tras varios minutos de inactividad o cuando el nivel de agua es demasiado bajo para generar vapor.

El depósito de agua tiene una capacidad de 220 ml y es fácil de extraer, con lo que no te resultará difícil rellenar la plancha con la que podrás trabajar tanto horizontal como verticalmente. La autonomía es de unos 20 minutos aproximadamente.

¿Extras? Incluye cepillo para eliminar las arrugas de los tejidos gruesos, antigoteo y cable de 2 metros.

Opiniones de los usuarios: esta plancha vertical es de las más vendidas en Amazon. Tiene una valoración global de 3,7 de 5 y las personas que la han comprado destacan que además de cómoda y fácil de usar resulta eficaz. Otras, sin embargo, consideran que el tamaño es un poco grande y consideran que la potencia debería ser mayor.

VENTAJAS
  • Dos niveles de vapor.
  • Autoapagado de seguridad.
  • Depósito de 220 ml.
DESVENTAJAS
  • No tiene función antical.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

HOMCOM plancha de vapor con depósito 1,4 litros – Combina rapidez y eficacia

HOMCOM plancha de vapor con depósito 1,4 litros - Combina rapidez y eficaciaVER OFERTAS

La marca HOMCOM ha conseguido posicionarse muy bien en el mercado con este modelo de plancha de vapor con depósito de gran capacidad que aparece entre los más vendidos en Amazon.

Las ventajas son muchas: es un equipo muy rápido, que se calienta en solo 38 segundos, adecuado para todo tipo de prendas y el precio no es excesivo.

Se trata de un centro de planchado vertical con un depósito de gran capacidad con el que podrás planchar durante mucho tiempo ininterrumpidamente.

Dispones de 1,4 litros para eliminar las arrugas de tu ropa en una sola sesión, es decir, tienes unos 40 minutos aproximadamente antes de tener que parar para rellenar de nuevo el depósito extraíble. Por cierto, podrás hacerlo de una manera muy sencilla:basta con que quites la tapa de la base y dejes drenar el agua.

Es fácil de mover porque lleva ruedas incorporadas y la barra puede ajustarse a distintas alturas (de 41 a 110 cm). Incluye una percha muy práctica para colocar las prendas que vayas a planchar y muy importante, tiene hasta 11 niveles de temperatura ajustables.

La potencia de este centro de planchado vertical es de 1800W (salida de vapor: 30 g/min) y dispone de un mango cómodo y ergonómico que te ayudará a evitar quemaduras. Además, incluye como accesorio complementario un guante para que puedas protegerte del vapor y un cepillo quitapelusas.

Opiniones de los usuarios: este centro de planchado de Honcom es otro de los preferidos. Con una valoración global de 3,7 de 5, muchos coinciden en lo fácil y cómodo que resulta para eliminar las arrugas de la ropa. Como comentario negativo, algunos se quejan de que deja la ropa húmeda.

VENTAJAS
  • Equipo rápido: tarda solo 38 segundos en calentarse
  • Depósito de agua extraíble de gran capacidad: 1,4 litros para 40 minutos de autonomía.
  • Temperatura ajustable a 11 niveles.
  • Barra telescópica.
DESVENTAJAS
  • No consta que tenga apagado automático.
  • No consta que disponga de función antical.
  • Cable no muy largo para una plancha vertical: 1,4 metros.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

MLMLANT Plancha de vapor – Llévatela a todas partes.

MLMLANT Plancha de vapor - Llévatela  a todas partes.VER OFERTAS

¿Necesitas un vaporizador portátil, potente y completo para poder llevártelo a todas partes? Este modelo de 1500W de MLMLANT es perfecto para que te acompañe a cualquier lugar.

Podrás utilizarlo incluso cuando tengas prisa porque se calienta en tan solo 30 segundos y podrás hacerlo además tanto de forma horizontal como vertical.

Cuenta con un depósito de agua desmontable de 250 ml que te proporcionará un chorro de vapor continuo de 15 minutos y es probablemente una de las planchas verticales portátiles más seguras: está dotada de sistema de protección inteligente contra fugas y sobrecalentamiento, además de protección automática para bajos niveles de agua.

La suela es de acero inoxidable y podrás desmontarla para que te quepa mejor en tu maleta de viaje. Además es fácil de limpiar y tiene cable giratorio de 360 grados.

Como complementos, este modelo viene con un cepillo para quitar las pelusas muy práctico, por ejemplo, para renovar las prendas de lana o eliminar pelos de tus mascotas.

Opiniones de los usuarios: este modelo tiene una valoración global de 3,9 sobre 5. La comodidad a la hora de utilizarlo es uno de los puntos más destacados por los usuarios que también valoran el hecho de que cuente con un diseño ergonómico que permite agarrarla de una forma muy cómoda. Como desventaja, otros usuarios insisten en que los resultados son buenos pero no comparables a los de una plancha profesional.

VENTAJAS
  • Rápida: se calienta en 30 segundos.
  • Potente: 1500W.
  • Ligera. Pesa 1 kg aproximadamente.
  • Protección y seguridad múltiple.
  • Planchado vertical y horizontal.
DESVENTAJAS
  • No consta que tenga función antical.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Philips GC524/60 EasyTouch Plus – Cabezal extra grande para ganar en eficiencia y rapidez.

Philips GC524/60 EasyTouch Plus - Cabezal extra grande para ganar en eficiencia y rapidez.VER OFERTAS

El vaporizador vertical Philips Easy Touch destaca por ser rápido y eficaz gracias a que cuenta con un cabezal hasta un 25% más grande que otros modelos de esta marca. Cubre más tejido en una sola pasada y aplica el vapor de manera más eficiente que otros.

Tiene una potencia de 1600W y un gran depósito de 1,6 litros de capacidad que además es extraíble y cuenta con una boca bastante grande para que puedas rellenarlo con facilidad.

Además esta plancha vertical está diseñada para que te dure. Tiene función descalcificadora y está fabricada con materiales de calidad.

Es cierto que no es de las que menos pesan ya que alcanza casi los 5 kilos, y un detalle a destacar es que dispone de 5 niveles de vapor ajustables y percha incorporada para que te resulte más fácil la labor de planchado.

Podrás ajustar el tubo de agarre a distintas alturas y viene con varios accesorios como un guante para proteger tu mano del vapor, cepillo para prendas más gruesas y un accesorio plisador para que no tengas que esforzarte en marcar esos pliegues que se te resisten.

Opiniones de los usuarios: práctica y útil. Los usuarios de este modelo de Philips lo tienen claro. Destacan que se trata de un electrodoméstico muy práctico y útil para eliminar las arrugas de la ropa del día a día. Otros, sin embargo, lamentan que el vapor no sea ajustable desde el cabezal y que puede dejar la ropa húmeda. Valoración global: 4 sobre 5.

VENTAJAS
  • Cabezal extra grande
  • Cinco niveles de vapor ajustables
  • Depósito grande
  • Función descalcificadora
DESVENTAJAS
  • No tiene ruedas
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Características técnicas que debes considerar para elegir la mejor plancha vertical. Guía de compra

Ya te has decidido. La facilidad de uso, la practicidad y la posibilidad de mantener impecable no solo tu ropa, también otros textiles del hogar e incluso muebles, te han convencido.

Vas a comprarte la mejor plancha vertical del mercado pero, ¿qué detalles técnicos debes tener en cuenta?

Potencia y presión del vapor

Fundamental. Ten en cuenta que en función de los vatios que tenga, calentará más o menos rápido el agua y la presión del vapor será la adecuada para eliminar las arrugas de la ropa.

Elige un vaporizador potente que se caliente rápido. Puedes encontrar modelos que lo hacen en tan solo segundos y los que superan el minuto.

Nuestra recomendación es que no bajes de los 1200W para que no se condense el vapor y la presión del mismo sea suficiente para obtener buenos resultados. Hay modelos de 600W, por ejemplo, pero suele ser insuficiente para dejar la ropa perfecta en el caso de los equipos profesionales (los portátiles suelen ser menos potentes). A partir de los 1200 tienes de 1600, 1800 e incluso de 2000W.

Pero no solo mires la potencia, fíjate en otras dos variables directamente relacionadas con lo anterior y de las que va a depender todo el planchado:

Caudal del vapor. Elige una vaporizadora que te ofrezca, como mínimo, unos 25 o 30 g/min.

Golpe de vapor. Asegúrate de tener un golpe de vapor extra lo suficientemente fuerte como para eliminar las arrugas que más se resisten. Hay planchas verticales que, por ejemplo, tienen 25 g/min de caudal de vapor y, sin embargo, pueden llegar a proporcionarte un plus de 60 g/min para cuando lo necesites.

Autonomía

Otro aspecto a considerar es el tamaño idóneo que debe tener el depósito de la mejor vaporizadora vertical.

Si lo tuyo son las sesiones largas de planchado, fíjate en la autonomía que te va a proporcionar, es decir, cuántos minutos de planchado continuo vas a poder realizar antes de tener que volver a rellenar el depósito con agua ya que muchos modelos te obligarán a tener que apagarlo todo antes de hacerlo.

Si vas a comprar un equipo profesional, elígelo con un depósito no inferior a 1 litro (como referencia calcula que 2 litros de agua te dan para una hora de autonomía aproximadamente).

En el caso de las planchas portátiles los tamaños son mucho menores: 90, 100, 110 ml (190 ml equivale aproximadamente a un vaso de agua, lo que te proporcionará unos 10 minutos de planchado de media).

Ten en cuenta que son más pequeñas y ligeras, por lo que el peso no puede sobrepasar ciertos límites para que puedas llevártela cómodamente a todas partes.

¿Otro detalle importante a tener en cuenta del depósito de agua? Si es extraíble, ¡mucho mejor!

Cabezal

Fíjate bien en esta pieza. Digamos que se corresponde con lo que sería la suela de una plancha convencional. Observa la forma y el tamaño y elige la que consideres más adecuada para lo que estás buscando.

Si escoges un gran cabezal tendrás una mayor difusión del vapor en una sola prenda, lo que te permitirá acabar antes y, sobre todo, obtener un planchado más eficaz. Pero también los hay metálicos y acabados en punto, por ejemplo, que son muy precisos.

También hay modelos que incluyen más de un cabezal para que puedas adaptarte mejor al tipo de prenda que vayas a planchar.

Sistema antical

No dejes de prestar atención a este aspecto. La seguridad es fundamental en aparatos generadores de vapor.

El equipo que compres será más seguro si lleva incorporada la función de apagado automático y diseño antifugas. Con este sistema, la plancha se apagará automáticamente cuando lleve un rato encendida pero sin ningún tipo de actividad o cuando la cantidad de agua del depósito sea demasiado baja.

También los hay que ofrecen una protección extra cuando detectan una temperatura excesiva en la plancha, importantísimo para reducir los riesgos de incendio por sobrecalentamiento.

Comodidad

Este factor es muy importante en este tipo de planchas, tanto en los modelos profesionales como en los portátiles.

Debes fijarte en primer lugar en el tamaño y peso. Hay algunos equipos fijos que pueden alcanzar hasta los 11 kilos, aunque esto no es problema si llevan ruedas incorporadas y son inclinables para un manejo más fácil y cómodo.

Ni que decir tiene que los vaporizadores portátiles deben ser pequeños pero potentes. Comprueba que el que te gusta cumple estos dos requisitos.

El cable, en el caso de las planchas que no son portátiles, es importantísimo porque debe ser lo suficientemente largo como para que puedas moverte sin dificultad. Fíjate bien en la longitud y si alcanza como mínimo los 2 metros te resultará mucho más fácil realizar tu tarea de planchado.

Por último, elige un vaporizador con todos los indicadores claros, que sea fácil de usar y puedas aprovechar sin mucha dificultad todas las prestaciones que ofrece.

Accesorios y otros extras

Prácticamente todos los modelos llevan incorporados múltiples accesorios muy útiles para obtener los resultados deseados.

Los hay que incluyen una percha en el mismo soporte que, además, puede ser giratoria hasta 360 grados para facilitar el planchado desde cualquier ángulo.

También cabe la posibilidad de comprar una plancha vertical con altura regulable, lo que resulta muy cómodo; planchas con distintos niveles de vapor para ajustarlo en función del tipo de tejido; e incluso planchas con cepillo quitapelusas. Muy práctico, por ejemplo, si tienes mascotas en casa.

Hay equipos que permiten también otras posiciones además de la vertical (oblicua, horizontal), los que incluyen embudo para agregar el agua, cepillo para tejidos gruesos y otros accesorio para prendas delicadas o pinzas para colgar los pantalones.

Mejores marcas de planchas verticales

¿Cuáles son las marcas más valoradas por los usuarios a la hora de comprar planchas de vapor verticales?

En este sector Rowenta sigue siendo líder, no solo por las prestaciones de sus equipos, también por la fiabilidad y la calidad garantizada. Philips también está en los primeros puestos de la lista porque sus productos son duraderos y eficaces.

A partir de ahí hay otras bien posicionadas como MLMLANT o Ufesa, entre otras. Una de las más económicas es Tristar.

¿Dónde comprar la mejor plancha vertical de vapor?

Nuestro consejo es que busques, en primer lugar, en Amazon. Es donde encontrarás mayor variedad de modelos y precios. Además tienes muy a mano las características técnicas de cada producto con opiniones de usuarios e incluso recomendaciones de los fabricantes.

Sin embargo, siempre puedes acudir a una tienda para recibir asistencia presencial o echar un vistazo a las versiones online de las más conocidas. Te recordamos algunas:

Corte Inglés / Hipercor: Precios altos pero marcas buenas y duraderas. Tienes bastante donde elegir y el servicio venta y postventa es bueno.

Media Markt / Worten: puede que te fijes en alguna de sus ofertas pero antes de comprar visita Amazon, los precios suelen ser iguales o mejores.

Carrefour: no encontrarás tanta variedad como en otros sitios como Amazon pero darás con las marcas más conocidas y los modelos más populares.

Lidl / Alcampo: precios competitivos pero en modelos de gama media-baja, y la variedad es bastante limitada.

¿Qué plancha vertical comprar?

Si aún no tienes claro cuál es la mejor plancha de vapor vertical para ti, nosotros te ayudamos. Hemos hecho una clasificación para que puedas elegir de un solo vistazo. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Para los que buscan un planchado rápido y práctico

Rowenta DR8150D1 Access Steam. Además de calidad, te ofrece rapidez. Solo tarda 40 segundos en calentarse.

Para los que buscan potencia y comodidad

El modelo Ufesa GS1700  te va a permitir eliminar las arrugas e higienizar tu ropa en muy poco tiempo y de forma cómoda y sencilla.

Para los que necesitan planchar durante más tiempo

El modelo de HOMCOM tiene un depósito de 1,4 litros de capacidad y combina rapidez y eficacia.

Para los que viajan

El modelo de MLMLANT es práctica y ligera: solo pesa 1 kg aproximadamente.

Para los que priman la eficiencia y la rapidez

La plancha vertical Philips GC524/60 EasyTouch Plus cuenta con un cabezal hasta un 25% más grande que otros modelos de esta marca. Cubre más tejido en una sola pasada y aplica el vapor de manera más eficiente que otros.