Mejores Planchas de Vapor Rowenta de 2021

No podíamos dejar de hacer un repaso a las mejores planchas de vapor de Rowenta, la marca que ha logrado posicionarse como líder indiscutible en la venta de este tipo de electrodomésticos.

Utrapotentes, ultrasilenciosas y siempre respaldadas por la confianza que transmite la casa… Si realmente estás buscando una plancha que te dure muchos años, de calidad, eficiente y fiable, Rowenta es tu marca.

No dejes de echar un vistazo a los modelos más vendidos en Amazon. Nosotros te hemos preparado una selección de productos con las características que los diferencian para que puedas comparar y elegir bien cuál va a ser tu próxima plancha a vapor Rowenta.

¡Toma nota de todos los detalles!

Comparativa de las mejores planchas a vapor Rowenta

Rowenta Express Steam DW4320 - La número 1

VENTAJAS

  • Magnífica relación calidad/precio
  • Antigoteo
  • Pulverizador de alta precisión

DESVENTAJAS

  • No tiene suela Microsteam 430 HD Láser
Rowenta Steamforce DW9240D1- Máxima potencia de planchado en la palma de tu mano

VENTAJAS

  • Golpe de vapor de alto rendimiento
  • Sensor de movimiento
  • Pantalla LED

DESVENTAJAS

  • Hay que rellenar el depósito a menudo
Rowenta Freemove DE5010 - La ley del mínimo esfuerzo

VENTAJAS

  • Sin cables
  • Base adaptable al movimiento
  • Suela MicroSteam 400

DESVENTAJAS

  • No es de las más potentes
Rowenta DW9249 Ultimate - 100% profesional

VENTAJAS

  • Golpe de vapor superior al resto
  • Sensor de movimiento
  • Suela especial
  • Vapor vertical

DESVENTAJAS

  • Su peso: 2 kg
  • Precio elevado
Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Diseñada para ahorrar energía

VENTAJAS

  • Golpe de vapor de 180 g/min
  • Suela MicroSteam 400
  • Eco Steam Mode

DESVENTAJAS

  • No tiene apagado automático

Planchas de vapor Rowenta recomendadas

Rowenta Express Steam DW4320 – La número 1

Rowenta Express Steam DW4320 - La número 1VER OFERTAS

Este es uno de esos modelos que realmente merece la pena comprar. La relación calidad/precio no podía ser mejor, de manera que si estás buscando eficiencia pero no quieres pagar por un equipo de gama alta, no te lo pierdas.

La plancha Express Steam con suela de acero inoxidable te ofrece un deslizamiento excepcional y una distribución perfecta del vapor sobre las prendas gracias a la tecnología avanzada Microsteam.

¿Las ventajas? La suela, de punta de precisión para llegar a cualquier rincón sin esfuerzo, tiene más de 300 microagujeros láser que garantizan unos resultados excelentes y sesiones de planchado más eficientes, rápidas y sencillas.

Además, la salida de vapor continuada es de 40 g/min y alcanza un golpe de vapor de 160 g/min, lo que la posiciona como un equipo que no se queda corto en cuanto a potencia y de alto rendimiento, y que además cuenta con funciones muy útiles como vapor vertical, con la que podrás eliminar las arrugas de prendas delicadas y de gran tamaño como trajes y cortinas.

Seguro que también llama tu atención el diseño moderno y elegante de esta plancha de 2500 W de potencia que además dispone de protección antigoteo para que no queden cercos de agua en tus prendas.

No olvidemos que tiene función de apagado automático y ajuste manual de temperatura, y el depósito de llenado, de 250 ml, cuenta con un gran orificio para facilitarte esta tarea al máximo, sin complicaciones ni derrames.

Como complemento interesante, destacar que lleva incorporado un pulverizador de alta precisión que ayuda a eliminar las arrugas más complicadas incluso en posición vertical. También cuenta con un cable de 2 metros que te permitirá moverte libremente mientras planchas.

Y no olvidemos otro aspecto importante, la durabilidad del producto. Esta plancha está diseñada para que puedas seguir usándola durante muchos años. Por eso, la suela está fabricada con acero inoxidable de alta calidad y lleva además ajuste antical integrado para mantener el rendimiento a largo plazo.

Ten en cuenta que se trata de una plancha que pesa 1,5 kg. Tiene formato ligero, compacto, pero sin renunciar a un gran gramaje que planche rápido.

Opiniones de los usuarios: por algo esta plancha es de las más vendidas de Rowenta. Los que la han comprado aseguran estar más que satisfechos con los resultados y destacan la magnífica relación calidad / precio de este producto. Para otros, la autonomía de la plancha es poca y echan en falta un depósito un poco más grande.

VENTAJAS
  • Magnífica relación calidad/precio
  • Antigoteo
  • Pulverizador de alta precisión
DESVENTAJAS
  • No tiene suela Microsteam 430 HD Láser
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Steamforce DW9240D1- Máxima potencia de planchado en la palma de tu mano

Rowenta Steamforce DW9240D1- Máxima potencia de planchado en la palma de tu manoVER OFERTAS

Este modelo de Rowenta te ofrece la posibilidad de planchar tu ropa con un equipo con generador de vapor compacto integrado. Esto hace que el vapor penetre en el tejido hasta un 50% más que una plancha de vapor sin bomba.

¿Qué es lo que consigues? Unos resultados increíbles con una precisión perfecta. Esta plancha con un golpe de vapor de alto rendimiento de 3100 vatios y 230 g/min elimina las arrugas y los pliegues más difíciles para que tu ropa quede impecable, incluso en posición vertical.

Además, su exclusiva suela perfilada Microsteam 400, con 400 microagujeros para una perfecta difusión del vapor, tiene bordes redondeados para garantizar un deslizamiento perfecto en todas las direcciones.

Otra de sus grandes ventajas es que aunque la suela está fabricada en acero inoxidable, la plancha pesa algo más de 1 kg, por lo que te resultará muy cómoda al manejarla.

Pero esto no es lo mejor, este modelo está dotado de un sensor de movimiento que frena la salida de vapor cuando la plancha no se mueve, incluso si se deja en posición horizontal. ¿El objetivo? Optimizar la autonomía del depósito de agua y evitar que se pierda el vapor.

Además, la plancha pasa automáticamente a modo de espera cuando no se ha utilizado durante 8 minutos, y tras 30 segundos si se deja apoyada sobre la suela o sobre un lado. Esto ahorra energía y además evita el riesgo de quemaduras.

El ajuste de temperatura es automático. De hecho, consta de una pantalla LED donde podrás ver (lino, algodón, lana, seda y nylon) cuándo el equipo está listo para el tejido seleccionado.

El depósito de agua también tiene bastante capacidad, 350 ml, y no tendrás que preocuparte de que la plancha vaya a dejar cercos de agua en tu ropa porque cuenta con un sistema antigoteo que es eficaz incluso cuando la temperatura es baja.

Incluso lleva sistema antical integrado para que no se acumule cal dentro de la plancha, lo que mantiene el rendimiento del sistema de vapor y los buenos resultados al planchar con el paso del tiempo.

Opiniones de los usuarios: la potencia de este equipo es la ventaja más destacada por quienes ya lo han probado. Aseguran que plancha muy bien y que en una sola pasada las arrugas desaparecen. Como comentario negativo, algunas personas se quejan de que el agua del depósito dura poco tiempo.

VENTAJAS
  • Golpe de vapor de alto rendimiento
  • Sensor de movimiento
  • Pantalla LED
DESVENTAJAS
  • Hay que rellenar el depósito a menudo
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Freemove DE5010 – La ley del mínimo esfuerzo

Rowenta Freemove DE5010 - La ley del mínimo esfuerzoVER OFERTAS

Si lo que buscas es una nueva experiencia de planchado, no te pierdas este modelo de Rowenta diseñado para ofrecerte la máxima comodidad y una libertad de movimiento completa.

¿Cómo es posible? Pues para empezar es inalámbrica. Ya no tendrás que estar pendiente de no tropezar con el cable de alimentación ni estar colocándolo para que no se enrosque. Se trata de un equipo que cuenta con tecnología de carga inteligente y un práctico diseño ergonómico para proporcionar sesiones de planchado extra confortables, rápidas y eficaces.

Seguro que si ya la has visto te habrás enamorado de su diseño. Lleva una base ergonómica que se adapta al movimiento horizontal natural que haces al planchar. ¿El resultado? Sesiones de planchado sin esfuerzo y más seguras.

¿Y qué otras cosas diferencian este modelo del resto? La Rowenta Freemove lleva incorporada una tecnología de carga rápida de tal forma que mientras tú colocas la ropa en la tabla, la plancha ya está cargada y lista para continuar con la sesión.

Pero no te preocupes que no tendrás que estar pendiente de cuándo hay que realizar la carga, una luz se encargará de avisarte cada vez que haga falta.

Este equipo de 2400W tiene ajuste manual de temperatura y provoca una salida continua de vapor de hasta 27 g/min y un golpe extra de 115 g/min. Quizás no es el más potente, pero más que suficiente para eliminar las arrugas de forma eficaz tanto en horizontal como en vertical.

Además, solo pesa 840 gr y cuenta con suela Microsteam 400 láser con 400 orificios de salida que garantizan la mejor distribución del vapor sobre la superficie del tejido.

¿Más ventajas? Función antigoteo para prevenir manchas y dejar los tejidos impecables, así como un sistema antical que mantiene el rendimiento de vapor durante más tiempo.

La capacidad del depósito de agua es de 250 ml y dispone de sistema de autoapagado para reforzar la seguridad. La plancha se apaga automáticamente después de 30 segundos en forma horizontal, o bien después de 8 minutos sin usarla en posición vertical.

¡Ah! También lleva incorporada la función antigoteo para prevenir manchas y dejar los tejidos como nuevos.

Opiniones de los usuarios: la sensación de planchar sin cables y con total libertad de movimiento ha impresionado a todos aquellos que la han probado. Destacan la ventaja de tener vapor en vertical y aseguran que esta plancha es increíblemente cómoda. Sin embargo, algunos advierten de que hay que acostumbrarse a dejarla sobre la base durante el uso porque, de lo contrario, se descarga demasiado rápido.

VENTAJAS
  • Sin cables
  • Base adaptable al movimiento
  • Suela MicroSteam 400
DESVENTAJAS
  • No es de las más potentes
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta DW9249 Ultimate – 100% profesional

Rowenta DW9249 Ultimate - 100% profesionalVER OFERTAS

¿Buscas un resultado profesional al máximo? Esta es tu plancha. Resulta extraordinaria no solo por su diseño, también porque combina rendimiento, potencia y precisión de tal forma que el resultado en el planchado es espectacular e inmejorable.

Con su potente motor de 3100W obtendrás un gran golpe de vapor de ¡270 gramos por minuto! Y la suela perfilada de acero inoxidable cuenta con 430 micro agujeros con recubrimiento láser para una difusión perfecta del vapor.

Es decir, te ofrece la oportunidad de disfrutar de las ventajas de un centro de planchado, por su potencia y presión, pero en formato compacto para que además puedas sentir la comodidad de una plancha de vapor. ¿Qué más se puede pedir?

Es cierto que el precio es más elevado que el de otras planchas, pero observa por qué:

  • Te garantiza gran vapor para que la labor de planchar te resulte más fácil que nunca. Esta plancha produce una salida continua de 65 g/min y un golpe de vapor de nada más y nada menos que hasta 270 g/min.
  • Funciona con bomba de vapor electrónica. Esto hace que el vapor penetre hasta un 50% más en los tejidos que una plancha sin bomba.
  • ¿Vas a planchar durante mucho tiempo? No te preocupes, dispones de un gran depósito de 350 ml para largas sesiones de planchado.
  • Sin quemaduras. Cuenta con pantalla LED con indicador de temperatura y vapor apropiados en función del tejido seleccionado, lo que proporciona una protección extra a las prendas.
  • Sensor de movimiento. Lleva incorporada tecnología electrónica inteligente con sensor de movimiento que frena la salida de vapor cuando la plancha no se mueve, incluso si se deja en posición horizontal. Esto optimiza la autonomía del depósito de agua y evita que se pierda el vapor.
  • Suela exclusiva: la suela antideslizante de acero inoxidable con 430 orificios te garantiza una perfecta difusión del vapor. Además tiene bordes redondeados para facilitarte un deslizamiento óptimo en todas direcciones y punta perfilada con concentración de vapor en esa zona muy útil también para el planchado en vertical.
  • Sistema antical integrado y función autolimpieza para que no tengas que preocuparte de nada.

Opiniones de los usuarios: está claro por qué es una de las favoritas en Amazon. Su golpe de vapor está por encima del promedio de las demás planchas y es muy completa en cuanto a prestaciones. ¿Dónde están los “peros”? Según algunas personas que ya la han comprado, el peso resulta un inconveniente y el precio es más elevado.

VENTAJAS
  • Golpe de vapor superior al resto
  • Sensor de movimiento
  • Suela especial
  • Vapor vertical
DESVENTAJAS
  • Su peso: 2 kg
  • Precio elevado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 – Diseñada para ahorrar energía

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Diseñada para ahorrar energíaVER OFERTAS

Si sueles fijarte en el ahorro energético de los productos que compras, no dejes de echar un vistazo al modelo Eco Intelligence.

Se trata de una plancha que combina un rendimiento extraordinario y una gran eficiencia energética para proporcionarte el mejor de los resultados a la vez que ahorras energía. ¡Hasta un 30% en comparación con otras planchas!

Este modelo con ajuste automático de temperatura y vapor cuenta con un sistema que te permitirá no solo ahorrar energía, también mantener impecable tu ropa gracias al golpe de vapor de 180 g/min y una salida continua de hasta 40 g/min. Además, tiene pulverizador de precisión para cuando te haga falta una ayuda.

La gran eficiencia en los resultados de planchado se consigue gracias a la suela Microsteam 400 3D con 400 microagujeros activos. Esta tecnología permite una distribución perfecta del vapor y el acero inoxidable de gran calidad te garantiza que vas a poder utilizar este producto durante muchos años.

Es ligera (1,09 kg), lleva depósito grande de 300 ml, y tiene capacidad de calentamiento rápido, así como las funciones antical y antigoteo. También te va a permitir planchar en posición vertical, la opción perfecta para eliminar las arrugas de cortinas, trajes, e incluso fundas de sofá.

Opiniones de los usuarios: este es otro de los modelos más vendidos en Amazon y quienes lo han comprado aseguran en sus reseñas que no solo los resultados son buenos, también la relación calidad/precio. Por contra, otros creen que al utilizar agua del grifo la desventaja es que hay que vaciarla después de cada uso.

VENTAJAS
  • Golpe de vapor de 180 g/min
  • Suela MicroSteam 400
  • Eco Steam Mode
DESVENTAJAS
  • No tiene apagado automático
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

¿Por qué comprar una plancha de vapor Rowenta?

Poco más hace falta decir acerca de esta marca que se ha ganado la confianza de los usuarios a pulso. Potencia, eficacia y precisión son las señas de identidad de sus productos que siempre ofrecen garantías de calidad y durabilidad.

Y es que cuando compras un equipo de esta casa sabes que estás acudiendo a unos auténticos maestros del planchado. Su dominio del vapor se combina con la incorporación de la última tecnología alemana y diseños elegantes que entran por los ojos en cuanto los ves.

En definitiva, todo un lujo para tu casa y para ti, pues te permitirá ahorrar tiempo y, sobre todo, esfuerzo a la hora de abordar una labor como el planchado que puede resultar tediosa.

¿Qué plancha Rowenta necesitas comprar?

Ni todos tenemos las mismas necesidades de planchado ni los modelos de Rowenta sirven para cualquier perfil de usuario.

Antes que nada piensa detenidamente en cuáles son tus exigencias: la cantidad de ropa a planchar, si necesitas acabar en el menor tiempo posible o, por el contrario, si no le das mucha importancia al tiempo pero exiges unos resultados impecables…

Es importante que analices estos aspectos para poder decidirte y elegir bien. Pero si aún no lo tienes claro, nosotros te ayudamos a encontrar la mejor plancha de vapor Rowenta para ti. Toma nota.

  • Para los que buscan la mejor relación calidad/precio: Rowenta Express Steam DW4320 porque es una plancha asequible pero muy completa.
  • Para los que priman la potencia por encima de todo: Rowenta Steamforce DW9240D1 por su potente golpe de vapor de 230 g/min.
  • Para los que buscan una nueva experiencia de planchado: Rowenta Freemove DE5010 no lleva cables y te da libertad total de movimiento.
  • Para los más exigentes con el resultado: Rowenta DW9249 Ultimate. Su golpe de vapor de hasta 270 g/min te garantiza resultados profesionales 100 por cien.
  • Para los que se fijan en el ahorro energético: Rowenta Eco Intelligence con su sistema Eco Steam Mode para que ahorres al máximo sin renunciar a un buen resultado.