Mejores Planchas de Vapor Bosch de 2021

¿Estás pensando en comprar una plancha de vapor pero no sabes por dónde empezar? No te pierdas los modelos de una de las marcas que son todo un referente en el sector.

Bosch está especializada en la fabricación de equipos que se caracterizan por su comodidad y facilidad de uso, aportando unos resultados increíbles.

¿Te gustaría planchar sin tener que cambiar continuamente los ajustes, o poder trabajar con un equipo que se enciende únicamente cuando lo estás usando? Las planchas Bosch ofrecen infinidad de prestaciones y se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Busca el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias en esta comparativa en la que te explicamos todas las características de las mejores planchas de vapor Bosch y descubre una nueva experiencia de planchado.

Comparativa de las mejores planchas a vapor Bosch

Bosch TDA703021A - Mucha potencia y cero complicaciones

VENTAJAS

  • Supervapor de 200 g/min
  • Sensor que desconecta la plancha cuando no detecta…
  • Antibrillos
  • Cable extra largo de 2,5 m con rótula…

DESVENTAJAS

  • Su peso: casi 2 kg
Bosch TDA5028020 Sensixx DA50 - La todoterreno

VENTAJAS

  • Sistema antigoteo
  • Golpe de vapor de 190 g/min
  • Vapor vertical

DESVENTAJAS

  • No tiene sensor de apagado automático en el…
Bosch Sensixx DA30 TDA302801W - Pensada para los más inexpertos

VENTAJAS

  • Suela muy resistente y de fácil deslizamiento
  • Sistema antigoteo
  • Vapor vertical

DESVENTAJAS

  • No tiene sensor de apagado automático en el…
Bosch TDA753122V - Para los más exigentes

VENTAJAS

  • Se adapta automáticamente a cada tejido
  • Potente
  • Deslizamiento perfecto
  • Antigoteo

DESVENTAJAS

  • No es la más ligera (unos 2 kg)
Bosch Hogar Sensixx'x DI90 - Motor de inyección para una súper penetración del vapor

VENTAJAS

  • Penetración profunda del vapor
  • Golpe de vapor de 200 g/min
  • SensorSteam: al soltar la plancha esta se apaga…

DESVENTAJAS

  • Pesa algo más de 2 kg

Planchas de vapor Bosch recomendadas

Bosch TDA703021A – Mucha potencia y cero complicaciones

Bosch TDA703021A - Mucha potencia y cero complicacionesVER OFERTAS

Si buscas una plancha de vapor capaz de enfrentarse a cualquier arruga pero no quieres complicarte la vida, este modelo es perfecto para ti.

Sus 3000W de potencia te proporcionarán un chorro de vapor constante de hasta 50 g/min para dejar tu ropa impecable. Pero lo mejor de esta plancha es, sin duda, que está preparada para adaptarse automáticamente a cualquier tejido. Tú no tienes que preocuparte por nada.

La función i-temp se adapta a cada tipo de prenda, así tú no tendrás que preocuparte de consultar las etiquetas de tus prendas para ajustar la temperatura de la plancha.

¡Así de fácil! Sin quemaduras… ni brillos tampoco gracias a la tecnología AntiShine.

Potente, segura y muy fácil de manejar. Así es la Bosch TDA703021A, con Supervapor de 200 g/min para hacer desaparecer hasta las arrugas más profundas. Además, la Base CreaniumGlisée distribuye el vapor de tal forma que el resultado es excelente.

¿Qué más puede ofrecerte esta plancha? ¡Mucho más! Podrás rellenarla rápidamente gracias a su orificio de llenado extra grande y te resultará extremadamente cómoda al sujetar el mango ergonómico con tecnología SoftTouch con un sensor que desconecta la plancha cuando no detecta tu mano.

Y si es el precio en lo que más te fijas, puede que esta plancha no valga lo mismo que una de gama más baja, pero ten en cuenta que tienes garantizada la durabilidad. Podrás utilizarla durante muchos años ya que está protegida con los tres sistemas antical más completos.

La función de autolimpieza SelfClean, el sistema AntiCalc integrado y la tecnología Calc’n’Clean para la limpieza de la cámara de vaporización.

Opiniones de los usuarios: no es de extrañar que este modelo triunfe en Amazon. Los que ya lo han probado destacan que además de eliminar muy bien las arrugas resulta muy práctico el sensor de desconexión cuando se suelta la plancha, lo que impide que se malgaste energía. Las opiniones negativas, sin embargo, creen que el peso es algo excesivo.

VENTAJAS
  • Supervapor de 200 g/min
  • Sensor que desconecta la plancha cuando no detecta tu mano
  • Antibrillos
  • Cable extra largo de 2,5 m con rótula giratoria
DESVENTAJAS
  • Su peso: casi 2 kg
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Bosch TDA5028020 Sensixx DA50 – La todoterreno

Bosch TDA5028020 Sensixx DA50 - La todoterrenoVER OFERTAS

Con este modelo, planchar te resultará extremadamente cómodo. No solo es ligera (1 kg), ten en cuenta que su diseño es ergonómico y el orificio de llenado es extra grande para que no salpiques a tu alrededor cuando tengas que llenarlo.

Quizás esta no sea una plancha de gama alta, pero es muy completa y tiene una relación calidad/precio excelente.

¿Su punto fuerte? La comodidad. Esta plancha te pone las cosas fáciles para que consigas un planchado profesional con el menor esfuerzo posible. ¿Cómo? Con 2800W de potencia, cuenta con una base CeraniumGlisée con diseño en tres fases que garantiza el mejor deslizamiento de la plancha sobre la ropa.

Además los 45 g/min de vapor constante están perfectamente distribuidos gracias a la tecnología AdvancedSteam System y cuenta con un golpe de vapor de hasta 190 g/min para que no se te resista ninguna prenda, ni siquiera la más arrugada.

Tampoco tendrás que esperar mucho tiempo hasta que se caliente, pues es especialmente rápida, y no te preocupes por dejar manchas sobre la ropa porque está equipada con la tecnología necesaria para controlar de manera autónoma la temperatura del agua, evitando que deje cercos sobre los tejidos.

¿Y qué pasa con la durabilidad? No te preocupes, cuenta con tres funciones AntiCalc que te ayudarán a alargar su vida útil durante mucho tiempo.

La función autolimpieza SelfClean,la función de limpieza de la cámara de vaporización Calc’n’Clean y un sistema antical incorporado que previene con eficacia los depósitos de sal, haciendo que disfrutes durante más tiempo de un planchado de calidad.

¡Ah! Tiene función de vapor vertical y viene equipada con cable de 2 m con rótula pivotante y clip de fijación para que puedas moverte libremente al planchar. ¿Se puede pedir más?

VENTAJAS
  • Sistema antigoteo
  • Golpe de vapor de 190 g/min
  • Vapor vertical
DESVENTAJAS
  • No tiene sensor de apagado automático en el mango
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Bosch Sensixx DA30 TDA302801W – Pensada para los más inexpertos

Bosch Sensixx DA30 TDA302801W - Pensada para los más inexpertosVER OFERTAS

Si no tienes mucha experiencia en el planchado y necesitas un modelo cómodo y eficaz, con la Bosch Sensixx DA30 podrás dejar tu ropa impecable invirtiendo el mínimo esfuerzo.

Con esta plancha no solo podrás moverte libremente y sin obstáculos gracias a sus 2 metros de cable con clip, también te permitirá relajarte porque su suela especial CeraniumGlisèe ha sido diseñada para los que no quieren complicarse la vida: facilita el deslizamiento y es muy resistente al rayado.

Y si tienes en el armario trajes o vestidos especialmente difíciles, ya no tendrás que preocuparte de llevarlos a la tintorería porque además del caudal de vapor constante de 40 g/min, este modelo emite golpes de vapor de 180 gramos, ¡tanto en horizontal como en vertical!

Tampoco te preocupes de dejar cercos en la ropa mientras planchas por no haber elegido la temperatura adecuada, con su sistema DripStop evitarás esas manchas de agua tan molestas.

Además cuenta con triple sistema antical: sistema de autolimpieza, un sistema antical iónico en el depósito y Calc’nClean que arrastra la cal de la cámara y los orificios.

Opiniones de los usuarios: la magnífica relación calidad/precio de esta plancha es uno de los aspectos más valorados por quienes la han probado. Como nota negativa, hay quien cree que el depósito de agua se queda pequeño.

VENTAJAS
  • Suela muy resistente y de fácil deslizamiento
  • Sistema antigoteo
  • Vapor vertical
DESVENTAJAS
  • No tiene sensor de apagado automático en el mango
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Bosch TDA753122V – Para los más exigentes

Bosch TDA753122V - Para los más exigentesVER OFERTAS

¿Eres exigente con tu ropa? Con el modelo Bosch TDA753122V el planchado no solo te resultará extremadamente fácil, también muy gratificante porque obtendrás resultados capaces de cumplir hasta con las expectativas más altas.

¿El secreto? la tecnología VarioComfort te pone en bandeja una serie de programas automáticos ya predefinidos ideales para cada tipo de tejido.

Así de fácil y así de rápido. Además, con esta plancha da igual que no conozcas los tejidos que componen la prenda porque gracias a la función i-Temp automáticamente obtendrás la combinación ideal de temperatura y vapor para planchar cualquier tipo de tejido sea cual sea su composición.

Sin quemaduras, ni ajustes. Solo tienes que disfrutar del deslizamiento perfecto de su base esmaltada CeramiumGlisèe y dejar que el vapor, distribuido estratégicamente con salida en tres fases, logre resultados profesionales en toda tu ropa. ¡Y sin salir de casa!

Sus 3100 W de potencia y un golpe de vapor extra de hasta 220 g/min convierten este modelo en un equipo potente y extremadamente práctico. Y aunque es cierto que su precio es algo más elevado, los resultados y su durabilidad (cuenta con triple sistema antical que alarga su vida útil) hacen que merezca la pena.

Pero esto no es todo, su sistema SensorSecure te protege de imprevistos ya que si tu mano no está sujetando la plancha esta se desconecta automáticamente al soltarla.

Además tiene un depósito de 350 ml de capacidad, sistema antibrillos y su función DripStop evita esas gotas de agua tan molestas que manchan los tejidos.

Opiniones de los usuarios: ¿qué motivos puede haber para que haya tantas reseñas positivas acerca de esta plancha? Los que ya la han comprado aseguran que es genial y aplauden que se adapte sin complicaciones a cualquier tipo de tejido. Para otras personas, sin embargo, creen que gasta bastante agua y hay que rellenarla frecuentemente.

VENTAJAS
  • Se adapta automáticamente a cada tejido
  • Potente
  • Deslizamiento perfecto
  • Antigoteo
DESVENTAJAS
  • No es la más ligera (unos 2 kg)
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Bosch Hogar Sensixx’x DI90 – Motor de inyección para una súper penetración del vapor

Bosch Hogar Sensixx'x DI90 - Motor de inyección para una súper penetración del vaporVER OFERTAS

El verdadero poder de este modelo es el alto nivel de penetración del vapor en los tejidos gracias al motor de inyección que hace que aumente la capacidad de absorción en las prendas.

El resultado ya puedes imaginarlo, un planchado impecable a la alturas de los más exigentes, debido también a sus 2800W de potencia que logran generar un chorro de vapor constante de 60 g/min y un modo Supervapor que alcanza los 200 g/min.

Se trata quizás de uno de los modelos de mayor calidad de esta marca que te sorprenderá además por ser muy intuitivo y fácil de usar. También es algo más caro, pero el motor de inyección es garantía de un resultado impecable.

Esto en parte se debe a la tecnología VarioComfort con distintos programas de planchado perfectamente coordinados para lograr los mejores resultados en función de cada tejido.

Además, obtendrás de manera automática la combinación ideal de vapor y temperatura gracias a su tecnología i-Temp Advanced, que te aporta la tranquilidad de poder planchar de forma rápida y segura cualquier tejido.

Y para que te dure muchos años, el paquete incluye una botella de descalcificador especial que contribuirá a prolongar la vida útil de tu equipo.

Otras funciones que hacen de esta plancha una de las preferidas por los usuarios en Amazon:

  • Programa antibrillos.
  • AdvancedSteam System: distribución optimizada del vapor gracias a un avanzado diseño de la base.
  • Base CeraniumGlisséecon líneas esmaltadas para un mejor deslizamiento.
  • Display TempOK que avisa avisa cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada.
  • SteamOnDemand: produce tanto vapor como se desee presionando el gatillo.
  • 4 AntiCalc:
    – SelfClean: función autolimpieza.
    – AntiCalc integrado.
    – Calc’n’Clean: limpieza de la cámara de vaporización.
    – Líquido descalcificador.
  • Temporizador Calc’n’Clean: recordatorio de limpieza tras 50h de uso.
  • Depósito traslúcido de gran capacidad (310 ml), fácil y rápido de llenar.
  • QuickFilling: orificio de llenado extra grande con tapa.
  • Función Spray.
  • Cable extra largo de 2,5 m con salida flexible y pinza.
  • Sistema antigoteo Drip Stop.

Opiniones de los usuarios: para quienes han usado ya esta plancha con motor de inyección se trata de un producto de calidad con el que planchar se convierte en una tarea muy fácil. Como contrapartida, algunos piensan que es muy pesada y que cuesta un poco al principio acostumbrarse al funcionamiento de la inyección de vapor.

VENTAJAS
  • Penetración profunda del vapor
  • Golpe de vapor de 200 g/min
  • SensorSteam: al soltar la plancha esta se apaga automáticamente
DESVENTAJAS
  • Pesa algo más de 2 kg
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

¿Por qué comprar una plancha de vapor Bosch?

Deja que te respondamos rápidamente: porque se trata de una marca de confianza, con muchos años de experiencia en la fabricación de este tipo de electrodomésticos, que siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación y la calidad de sus productos.

De hecho y como has podido leer, muchos modelos de esta casa te lo ponen tan fácil como para que solo tengas que encender y planchar. Además, los resultados son excelentes y la comodidad en el planchado se convierte en una máxima.

En definitiva, cuando compras Bosch estás realizando una inversión más que un gasto, porque el funcionamiento de sus planchas suele prolongarse durante muchos, muchos años.

¿Qué plancha Bosch necesitas comprar?

Solo con echar un vistazo al mercado te darás cuenta de la gran cantidad de modelos disponibles, con características diferentes, diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades.

Si aún no sabes cuál es el tuyo, nosotros te ayudamos. Toma nota de nuestras recomendaciones y prepárate para elegir la mejor plancha de vapor Bosch.

  • Para los que son exigentes pero no quieren complicarse: tu modelo es el Bosch TDA703021A por su combinación de potencia con funciones que hacen del planchado una labor muy fácil.
  • Para los que no quieren pagar por una plancha de gama alta. ¿Prefieres un modelo intermedio que te dé buenos resultados? La Bosch TDA5028020 Sensixx DA50 es perfecta para ti. Su potencia y prestaciones son algo más bajas pero se adapta a todo y la ropa queda impecable.
  • Para los más inexpertos. Si no tienes mucha experiencia, la tuya es la Bosch Sensixx DA30 TDA302801W – Pensada para que puedas dejar tu ropa impecable invirtiendo el mínimo esfuerzo.
  • Para los más exigentes. La Bosch TDA753122V es potente y extra rápida. Esta plancha es perfecta para quienes buscan resultados profesionales en el planchado pero tienen poco tiempo.
  • Para los que buscan otro nivel de planchado. La plancha con motor de inyección Bosch Hogar Sensixx’x DI90 no solo provoca la penetración profunda del vapor en los tejidos, también es una de las más completas en cuanto a prestaciones. Un nivel superior.