Mejores Planchas de Vapor de 2021 – Guía de compra

No podemos prometerte que vayas a encontrar en esta guía la fórmula mágica para hacer de la hora de la plancha el mejor momento del día, pero sí te daremos todas las indicaciones que necesitas para que resulte una tarea cómoda y sencilla, que ya es mucho.

La solución la tienes, evidentemente, en la plancha que elijas. Hoy por hoy son muchos los modelos y múltiples las consideraciones a tener en cuenta para llevarte el que mejor se adapte a tus necesidades.

La suela, la potencia, la temperatura, el precio… Estos son solo algunos de los aspectos en los que debes fijarte cuando vayas a comprar la mejor plancha a vapor del mercado.

Nosotros te resumimos aquí todo lo que necesitas saber y te hacemos una comparativa con los modelos más vendidos este año 2020 para que elijas bien. Solo tienes que prestar atención y quedarte con estos detalles antes de comprar tu nueva plancha de vapor.

Comparativa de planchas de vapor

Rowenta DW4205D1 Effective Antical - Garantía de resultados excelentes

VENTAJAS

  • Triple sistema antical: esta plancha está diseñada para…
  • Suela Microsteam 300 Laser: te asegura gran deslizamiento…
  • Control antigoteo: plancha sin manchas en los tejidos.

DESVENTAJAS

  • Detalles abajo
Bosch Sensixx’x DA50 - Potente aliado contra las arrugas

VENTAJAS

  • Potencia: sus 3000W te garantizan unos buenos resultados…
  • Golpe de vapor: hasta 200 gr/min para combatir…
  • Control antigoteo.
  • Vapor vertical.

DESVENTAJAS

  • No dispone de sistema SensorSecure que desconecta la…
Philips Azur GC4541/20 - Completa y eficaz

VENTAJAS

  • Calentamiento rápido y gran rendimiento
  • Golpe de vapor: hasta 200 g/min
  • Exclusivo sistema de limpieza de cal
  • Apagado automático

DESVENTAJAS

  • No es muy ligera (1,8 kilos).
Russell Hobbs 20562-56 SteamGlide Professional - Excelente relación calidad/precio

VENTAJAS

  • Asequible
  • Golpe de vapor: hasta 140 g/min
  • Suela de cerámica antideslizante
  • Función de autolimpieza
  • Vapor vertical

DESVENTAJAS

  • Depósito no muy grande: 300 ml
Ufesa PV0500 Activa - Ideal para viajar

VENTAJAS

  • Ligera y práctica para guardar en la maleta:…
  • Buen chorro de vapor con golpe de vapor…
  • Cable largo: casi 2 metros.
  • Planchado en seco o con vapor.

DESVENTAJAS

  • No tiene apagado automático.

¿Qué tienes que tener claro antes de comprar tu plancha de vapor?

No te compliques. Comprar una buena plancha de vapor no es difícil pero antes de hacerlo tienes que tener claro tu objetivo porque son muchos los modelos que ofrece el mercado. ¿Qué implica? Simplemente tener las respuestas a estas preguntas:

¿Cuánto voy a gastarme?

Si vas a usar la plancha con frecuencia y buscas resultados efectivos te recomendamos un modelo potente, de gama media o alta. Merece la pena elegir una marca con buenas prestaciones que te ponga las cosas fáciles y te permita dejar tu ropa impecable de manera sencilla y sin complicaciones.

Encontrarás planchas de vapor bastante completas a precios asequibles. De hecho, hay algunas desde incluso poco más de 20 euros. Sin embargo, fíjate bien en sus características. Es importante que te garanticen buenos resultados.

Las marcas más conocidas, como Rowenta o Philips, tienen modelos de calidad por poco más de 40 euros. Incluyen distintas funciones muy prácticas y la potencia suficiente como para garantizar un planchado rápido y eficaz.

A partir de esa franja dispones de modelos de alta gama que pueden rondar los 60 euros e incluso los 90 euros. Pero cuidado, porque a este nivel a lo mejor te interesa comprar un centro de planchado que, aunque probablemente te saldrá más caro, los resultados son prácticamente de profesional.

¿Con qué frecuencia voy a usar la plancha?

Si te parece un detalle sin importancia, deja que te expliquemos por qué nos parece algo fundamental a la hora de comprar una plancha de vapor.

Ten en cuenta que si vas a tener que usarla frecuentemente a lo largo de la semana, lo ideal es que sea manejable. Fíjate en el diseño. Tiene que adaptarse lo mejor posible a tus manos, y en este sentido tienes que mirar sobre todo el mango, la forma del mismo, que sea ergonómica, y el material del que está hecho.

La punta perfilada es otro detalle a tener en cuenta para que puedas llegar sin problema a las zonas menos accesibles de la ropa.

Otro factor importante: que no pese demasiado. ¿Imaginas tener que planchar cuatro o cinco veces a la semana durante más de una hora con una plancha pesada? Elige una liviana, tus brazos y tu espalda te lo agradecerán.

Luego está la capacidad del depósito de agua. Cuanto más quepa, más tiempo podrás planchar sin tener que apagar para rellenar. Las planchas pequeñas te obligarán a rellenar más frecuentemente.

Otros factores que vendrán determinados por la frecuencia de planchado serán, por ejemplo, las funciones que necesitas para un mayor o menor uso. Por ejemplo, ¿te interesa que la plancha incluya un sistema de ahorro de energía?, ¿crees que al utilizarla muchas veces sería necesario que llevara un sistema de auto limpieza?

¿Qué tipo de ropa voy a planchar?

Una vez te hayas detenido a pensar en las veces que vas a utilizar la plancha, analiza qué tipo de ropa usas.

Es importante porque no todas las planchas eliminan las arrugas de la misma forma ni todas las prendas se planchan igual. Tendrás que fijarte en los valores de vapor continuo que te ofrece la plancha y si vas a necesitar un golpe de vapor potente para hacer frente a las arrugas más complicadas.

Si tienes muchas prendas delicadas, por ejemplo, necesitarás una plancha con un buen programa de ajuste de temperatura para no estropear los tejidos. O puede que tengas ropa que sea más fácil planchar en posición vertical, como unas cortinas o un traje. En este caso, fíjate que la plancha te ofrezca esta posibilidad.

¿Dispongo de mucho tiempo para planchar?

¿Necesitas una plancha rápida? Entonces fíjate bien cuánto tiempo va a tardar en calentarse antes de poder empezar a planchar y, sobre todo, toma nota de la potencia, cantidad y presión del vapor.

A mayor potencia del aparato, mayor presión soportará y menor será el tiempo que esta requiera desde que se encienda hasta que esté lista para su uso. Cuanto más bares de presión del vapor tenga la plancha, los resultados serán mejores y más rápidos.

Puede ser un factor importante si realizas planchados cortos y rápidos en vez de sesiones largas y menos frecuentes. ¡Tenlo en cuenta!

¿Necesito un sistema de seguridad?

Pues es probable que sí si tienes niños en casa, por ejemplo, o si tiendes a despistarte o distraerte con otras actividades mientras planchas. En este caso exige que tu equipo lleve incorporado un sensor de apagado automático, lo que evitará que esta permanezca encendida si detecta un rato de inactividad.

Es una prestación muy interesante si además quieres ahorrar energía.

¿Qué extras quiero que incluya sí o sí?

Hoy por hoy las planchas de vapor ofrecen múltiples prestaciones. Claro está que, a mayor número de funciones, mayor será el precio. Pero hay algunas por las que merece pagar un poco más. Una de ellas es, sin duda, la de autolimpieza para expulsar los restos de cal.

Asimismo las encontrarás con sistema antigoteo lo que evitará que se produzcan manchas de agua en la ropa, las hay que tienen control de vapor automático e incluso algunos modelos incorporan en la base un modo que te garantiza una mejor desinfección de los tejidos.También hay modelos que han incorporado sistemas premium muy innovadores en la suela del aparato para facilitarte el planchado, y los hay que ya incluyen un panel LED con indicador de temperatura para garantizar el mejor tratamiento al tejido.

Planchas de vapor recomendadas

Rowenta DW4205D1 Effective Antical – Garantía de resultados excelentes

Rowenta DW4205D1 Effective Antical - Garantía de resultados excelentesVER OFERTAS

¿Buscas una plancha potente para eliminar hasta las arrugas más marcadas? La marca Rowenta es siempre garantía de éxito y este modelo cumple con todas las expectativas.

Sus 2450W de potencia posibilitan una salida de vapor continua de 35 g/min y un potente golpe extra de 140 g/min. Más que suficiente para lograr unos resultados excelentes en toda tu ropa.

Además, su efectivo sistema antical triple con recolector extraíble te garantiza una vida útil duradera de esta plancha que te aportará una magnífica distribución del vapor gracias a la suela antiadherente de acabado láser con 300 orificios de salida cuidadosamente repartidos por toda la base.

Gran deslizamiento, protección anti rayaduras y sistema antigoteo que impide que el agua deje manchas en los tejidos, incluso planchando a bajas temperaturas son otras de las características de esta eficiente plancha que incluso dispone de modo ECO. Esta función permite un buen rendimiento con un uso de energía un 20% inferior que en el modo normal.

El modelo Effective Antical de Rowenta pesa 1,22 kilos y su tamaño es: 30 x 12 x 14,6 cm.

¿Más ventajas? Vapor vertical y asa ergonómica.

Opiniones de los usuarios: como no podía ser de otra manera, este modelo de Rowenta se ha asegurado uno de los primeros puestos en la lista de productos más vendidos. Con una valoración global de 4,3 sobre 5, los usuarios destacan la calidad del producto y su potencia. Por contra, algunos lamentan que al planchar con la función ECO en los tejidos más duros las arrugas se resisten.

VENTAJAS
  • Triple sistema antical: esta plancha está diseñada para que te dure muchos años.
  • Suela Microsteam 300 Laser: te asegura gran deslizamiento y anti adherencia.
  • Control antigoteo: plancha sin manchas en los tejidos.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Bosch Sensixx’x DA50 – Potente aliado contra las arrugas

Bosch Sensixx’x DA50 - Potente aliado contra las arrugasVER OFERTAS

Este modelo de Bosch se va a convertir en tu mejor aliado contra las arrugas. Sus 3000W de potencia hacen que se caliente muy rápido y te garantice unos resultados profesionales con un vapor constante de 45 g/min y un potente golpe extra de hasta 200 g/min.

Es de fácil uso y resulta muy cómoda a la hora de planchar: solo tienes que elegir el caudal de vapor entre sus 5 posiciones diferentes y deslizar la suela CeraniumGlissée con tres zonas de planchado para una distribución del vapor perfecta.

Además está diseñada para que se adapte a la forma de tu mano con el mango SoftTouch, ergonómico y diseñado para que tengas un mejor apoyo.

Y si estás buscando una plancha que te dure muchos años, este modelo es ideal para ti ya que cuenta con sistema AntiCalc que incluye función de autolimpieza y sistema antical incorporado para prevenir los depósitos.

El depósito cuenta con un orificio extra grande con tapa para que rellenes rápidamente sin salpicaduras, y dispone de sistema antigoteo que evitará que dejes cercos de agua en tu ropa.

Otras ventajas: cable de 2 metros y vapor vertical.

Opiniones de los usuarios: Este modelo de Bosch está valorado con un 4,3 sobre 5. Lo cierto es que gran parte de las personas que ya lo han comprado destacan lo cómoda que es y la calidad del producto. Otros, en cambio, lamentan que el depósito de agua sea pequeño y por tanto la autonomía es limitada.

VENTAJAS
  • Potencia: sus 3000W te garantizan unos buenos resultados de planchado.
  • Golpe de vapor: hasta 200 gr/min para combatir las arrugas más resistentes.
  • Control antigoteo.
  • Vapor vertical.
DESVENTAJAS
  • No dispone de sistema SensorSecure que desconecta la plancha cuando no detecta la mano del usuario.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Philips Azur GC4541/20 – Completa y eficaz

Philips Azur GC4541/20 - Completa y eficazVER OFERTAS

¿Por qué es uno de los modelos preferidos por los usuarios? La respuesta es sencilla, porque es quizás uno de los más completos dentro de esta gama.

Aunque la potencia esté dentro de lo normal (tiene 2400W), consigue un golpe de vapor extra bastante potente, de hasta 200 g/min, y un chorro continuo de 45 g/min. Esto te permite obtener un buen rendimiento y un calentamiento rápido de la plancha.

Además, lleva incorporado un exclusivo sistema de limpieza de cal que hace que las partículas se deshagan con facilidad y se acumulen automáticamente en el depósito. ¡Y solo tarda 15 segundos en hacerlo! Tú solo tendrás que encargarte de enjuagar el recolector bajo el grifo, y ¡listo!

Cuenta con sistema anti goteo para que puedas planchar las prendas más delicadas a baja temperatura sin mancharlas y lleva incorporada una suela de gran deslizamiento que es antiadherente, resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

¿Más ventajas? También lleva función de planchado vertical y apagado automático.

Opiniones de los usuarios: con un 4,5 sobre 5, esta plancha es una de las mejor valoradas. Destaca por su calidad, el planchado fácil y cómodo gracias al deslizamiento  suave de la suela y el rápido calentamiento. Como desventajas, algunos echan en falta un cable más largo y se quejan de que el tamaño es grande y algo pesado.

VENTAJAS
  • Calentamiento rápido y gran rendimiento
  • Golpe de vapor: hasta 200 g/min
  • Exclusivo sistema de limpieza de cal
  • Apagado automático
DESVENTAJAS
  • No es muy ligera (1,8 kilos).
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Russell Hobbs 20562-56 SteamGlide Professional – Excelente relación calidad/precio

Russell Hobbs 20562-56 SteamGlide Professional - Excelente relación calidad/precioVER OFERTAS

Si echas un vistazo a este modelo de Russel Hobbs te darás cuenta de las ventajas que ofrece a un precio muy asequible.

Con este aparato de 2600W podrás planchar tanto en seco como con vapor y aunque es cierto que la presión no es de las más elevadas (3,5 bares), podrás obtener hasta 40 g/min de vapor continuo y un golpe extra de hasta 140 g/min.

Ofrece un planchado fácil y suave gracias a la suela de cerámica que además es antideslizante. También viene con asa SoftTouch para una mayor comodidad, selector de temperatura y un cable de 2 metros.

Por si fuera poco, dispone además de función de autolimpieza y te ofrece la posibilidad de planchar en vertical.

Incluye selector de temperatura, pulverizador y su depósito de agua es de 300 ml y es transparente.

Opiniones de los usuarios: el planchado eficaz que proporciona esta plancha es uno de los comentarios que más veces se repiten entre los usuarios. Destacan que se calienta rápido, que emite mucho vapor y que en prácticamente dos pasadas elimina las arrugas que produce la lavadora.

¿Opiniones negativas? Algunas personas se quejan de que la empuñadura y la rueda de la temperatura están demasiado pegadas, de forma que cuando agarras la plancha suele moverse el regulador y hay que volver a ajustarlo. Valoración global: 4,3 de 5.

VENTAJAS
  • Asequible
  • Golpe de vapor: hasta 140 g/min
  • Suela de cerámica antideslizante
  • Función de autolimpieza
  • Vapor vertical
DESVENTAJAS
  • Depósito no muy grande: 300 ml
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Ufesa PV0500 Activa – Ideal para viajar

Ufesa PV0500 Activa - Ideal para viajarVER OFERTAS

¿Viajas frecuentemente? Entonces este modelo de Ufesa te encantará. Se trata de una plancha de vapor de viaje de 1100W y bivoltaje (de 110v y 230v) para que puedas usarla en diferentes países del mundo.

Te resultará muy práctica y cómoda porque es ligera pero eficaz a la vez: te ofrece un chorro de vapor constante de 15 g/min e incluso un extra de hasta 75 g/min en caso de que necesites eliminar alguna arruga más resistentes.

Además podrás planchar en seco o con vapor y tanto en posición horizontal como vertical, y te resultará muy fácil guardarla en la maleta porque el mango es plegable y tiene botón de bloqueo para que ocupe el menor espacio posible.

Incluye un estuche para que puedas guardarla con facilidad y un cable de 1,9 metros de longitud para que puedas planchar con facilidad te encuentres donde te encuentres.

El tamaño es ideal para viajar: 11 x 12,5 x 23 cm y pesa unos 780 gramos.

Otras ventajas extra: tiene sistema anti goteo y suela de acero inoxidable.

Opiniones de los usuarios: Como opinión global, la mayoría de usuarios destacan que es una plancha muy práctica para llevar de viaje: opinan que el hecho de que lleve un cable de casi 2 metros es muy cómodo, que es ligera, y resaltan que la potencia es más que suficiente. Por contra, otros aseguran que el sistema anti goteo no resulta muy eficaz. Valoración general: 4,6 de 5.

VENTAJAS
  • Ligera y práctica para guardar en la maleta: pesa 780 gr. y el mango es plegable.
  • Buen chorro de vapor con golpe de vapor incluido: hasta 75 g/min
  • Cable largo: casi 2 metros.
  • Planchado en seco o con vapor.
DESVENTAJAS
  • No tiene apagado automático.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Ha llegado el momento de comprar. ¿En qué debes fijarte?

Una vez tengas claras tus necesidades a la hora de planchar ya puedes lanzarte al mercado a buscar cuál es la que mejor te conviene. Te vas a encontrar con infinidad de modelos, marcas e incluso precios.

¿Cuál es la más indicada para ti? Estas son las características y prestaciones que tienes que tener en cuenta para dar con el modelo perfecto para ti, ¡toma nota!

Potencia/presión

Es en lo primero que debes fijarte cuando vayas a elegir tu plancha de vapor. La potencia, medida en vatios, determinará la capacidad del aparato para generar vapor y la presión del mismo (medida en bares).

Para no complicarlo mucho solo debes tener en cuenta que a mayor potencia, más presión tendrá la plancha cuando genere vapor, lo que va a repercutir directamente en los resultados y en la rapidez del planchado.

Es más fácil eliminar las arrugas cuando tienes un chorro potente de vapor que cuando este es más flojo.

Entonces, en lo que debes fijarte es en lo siguiente:

¿Cuántos vatios de potencia tiene que tener la plancha? Te recomendamos una plancha que tenga a partir de 2500 W de potencia para un planchado efectivo y duradero. De hecho, es la potencia mínima que hoy por hoy ofrecen prácticamente todas las marcas.

¿Cuánto vapor continuo ofrece la plancha? Antes de adquirir un modelo en concreto mira bien la ficha técnica y busca la cantidad de vapor continuo que ofrece. Las hay que generan  40 gramos de vapor por minuto y, a partir de ahí, pueden subir hasta los 70 g/min e incluso algo más.

Eso sí, recuerda que esta variable depende directamente de la potencia en vatios que tenga la plancha. A más potencia, más presión de vapor.

¿Cómo de potente es el golpe de vapor de la plancha? Muy importante porque es el as que la plancha se guarda en la manga para acabar con las arrugas realmente difíciles. Fíjate bien en qué cantidad de vapor tendrás cuando necesites un extra que te ayude a dejar tu ropa impecable.

Hay modelos con un golpe de vapor de 200 g/min y  los que pueden incluso superar los 270 g/min. Analiza tus necesidades y decide qué es lo que realmente necesitas.

Suela

Ya sabes cómo diferenciar una plancha potente y la importancia que tiene la presión del vapor que produce. El siguiente paso es fijarte en cómo distribuye ese vapor, y eso supone fijarte muy bien en la suela del aparato.

¿Qué debes tener en cuenta cuando mires la suela?

1) El material del que está hecha: las hay de acero inoxidable, de aluminio y de cerámica. ¿Cuál es el más recomendable? Todos tienen sus ventajas y desventajas.

El acero inoxidable, por ejemplo, suele ser más barato y sin embargo es el más resistente y la conducción del calor es inmejorable.

¿Cuál es la pega? Quizás que se mancha más que los demás y que no se desliza tan bien como la cerámica, pero es probablemente el que mejores resultados ofrece y el más fácil de limpiar.

Las planchas con suela recubierta de compuesto cerámico son muy populares porque son muy manejables.Se deslizan suavemente y la distribución del calor es buena. Sin embargo, no son tan resistentes como las de acero inoxidable y es probable que sufran arañazos y desconchones con el tiempo.

Los modelos más recientes combinan cerámica con otros materiales para proporcionar más resistencia a la plancha sin renunciar a un deslizamiento fácil y agradable.

El aluminio es un buen conductor, es cierto, pero no es muy resistente ni ofrece grandes ventajas con respecto a los otros materiales.

2) Número y distribución de orificios de salida del vapor. Otra característica en la que debes fijarte porque es la que va a determinar cómo va a distribuirse el vapor sobre tu ropa. A mayor número de orificios de salida, mejor. Ten en cuenta además que estén repartidos en la zona de la punta.

3) Forma. Fíjate en si es una suela amplia y si tiene una punta perfilada con la que puedas acceder a las zonas más difíciles de la ropa. Un planchado preciso va a garantizarte un resultado excelente.

4) ¡Que sea antiadherente! No hay nada peor que acabar quemando tu ropa porque esta se queda pegada a la base de la plancha.

Depósito

Ya te hemos explicado que la capacidad del depósito va a determinar la autonomía del equipo, es decir, el tiempo que vas a poder estar planchando sin tener que parar para rellenarlo de nuevo antes de volver a empezar.

Si vas a afrontar sesiones largas de planchado, compra una plancha con un depósito lo suficientemente grande como para no tener que estar rellenando constantemente. No bajes de los 300 ml si es tu caso.

También los hay de 350 e incluso 400 ml. Estas planchas pesan más, pero no tienes que estar tan pendiente de cuándo se te va a terminar el agua.

Y no olvides que lo más cómodo es poder controlar de un solo vistazo cuánta agua te queda para planchar. Por eso te recomendamos depósitos transparentes que lleven un indicador de nivel bien visible.

Limpieza

Si quieres que la vida útil de tu plancha se prolongue durante mucho tiempo, asegúrate de que eliges un modelo con un buen sistema de eliminación de cal.

Lo suyo es que lo lleve ya integrado para que no tengas que estar pendiente de añadir por tu cuenta otros productos descalcificantes para evitar la acumulación de depósitos calcáreos.

Además, las marcas más conocidas suelen incluir en todos sus modelos un botón con función de autolimpieza para que todos los conductos de la plancha queden limpios y libres de obstrucciones.

Esta función es muy fácil de usar. Solo debes seguir las instrucciones del fabricante para saber cada cuánto tiempo realizarla y los pasos a seguir.

El proceso es casi siempre el mismo:

  1. Llena el depósito de agua hasta la mitad aproximadamente.
  2. Elige la temperatura máxima y espera a que el piloto correspondiente se apague indicándote que ya la ha alcanzado.
  3. Desenchufa y coloca la plancha en el fregadero o en un lugar que se pueda mojar.
  4. Presiona varias veces el botón de auto limpieza hasta que el agua que expulse la plancha esté limpia y no lleve suciedad.
  5. Recuerda comprobar que no han quedado restos en la suela antes de empezar a planchar de nuevo.

Ventajas adicionales: antigoteo, vapor vertical

A partir de lo que te hemos contado, ya puedes exigir otras prestaciones adicionales que, en función de tus necesidades, pueden resultar muy interesantes.

Te enumeramos algunas que nos parecen fundamentales:

  • Apagado automático: evita riesgos innecesarios en caso de despistes. Si tu plancha lleva incorporada esta función se apagará sola de forma automática cuando detecte un periodo de inactividad. Además, es una buena forma de ahorrar energía.
  • Sistema antigoteo: importante porque evitarás manchas en la ropa que planches a baja temperatura. Este sistema lo que hace es cerrar el conducto del depósito de agua cuando la plancha baja la temperatura y no produce vapor.
  • Vapor vertical: aunque hay planchas especializadas en este tipo de planchado, la mayor parte de los modelos de planchas de vapor en horizontal te permiten hacerlo también en vertical.

¿Cuándo es conveniente este tipo de planchado? En prendas que están colgadas, como los trajes o las cortinas, o cuando tienes prisa y quieres dar un toque rápido a tu ropa antes de salir de casa.

Mejores marcas de planchas de vapor

Ya tienes toda la información, pero ahora te preguntarás qué marcas son las que ofrecen las prestaciones que hemos visto.

Por lo general, los modelos de Rowenta, Philips, Braun o Bosch son garantía de calidad y buenos resultados. Suelen ser las marcas más valoradas por los usuarios y por lo general la relación calidad / precio suele ser muy buena.

Sin embargo, hay otras como Ufesa o Taurus que están muy bien posicionadas en el mercado gracias a productos bastante completos a precios muy competitivos.

También las hay muy económicas como Cecotec, Jata o Aigostar.

Mejores Planchas de Vapor Bosch de 2021
Mejores Planchas de Vapor Bosch
Mejores Planchas de Vapor Philips de 2021
Mejores Planchas de Vapor Philips
Mejores Planchas de Vapor Rowenta de 2021
Mejores Planchas de Vapor Rowenta

¿Dónde comprar la mejor plancha de vapor?

Lo más sencillo y donde más variedad vas a encontrar es en Amazon. Podrás consultar las características técnicas de todos los modelos y comprobar qué opinan los usuarios que ya han comprado.

Además, el sistema de reparto es rápido y podrás hacer la devolución o cambiar la plancha por otra en caso de que no te convenza. Es fácil, rápido, y encontrarás infinidad de modelos y precios de todo tipo.

Pero si prefieres recibir una asistencia presencial o quieres ojear otros sitios web te recomendamos las siguientes tiendas con sus correspondientes versiones online:

Corte Inglés / Hipercor: Si buscas una plancha de gama media-alta, tanto en Corte Inglés como Hipercor incluyen modelos de las mejores marcas en sus catálogos. Es cierto que los precios no son bajos, pero la asistencia post venta es muy buena.

Media Markt / Worten: Suelen sacar ofertas bastante buenas para determinados productos. Sin embargo, antes de comprar haz primero la comparación del mismo modelo que hayas elegido en Amazon. Suele ser igual o incluso más barato. Además, la variedad es menor.

Carrefour: aquí encontrarás modelos de las marcas más conocidas pero no tendrás tanto donde elegir como en Amazon. Suelen limitarse a los más populares aunque los precios son buenos.

Lidl / Alcampo: te brindan la posibilidad de elegir un modelo de gama media-baja a un precio competitivo, pero la variedad es bastante limitada.

¿Qué plancha de vapor comprar?

Si aún no tienes claro qué modelo elegir y te cuesta decidir entre uno u otro no te preocupes, nosotros te hacemos una clasificación en función de los distintos perfiles de usuarios para ayudarte a elegir el tuyo. Toma nota.

Para los que priman la calidad

Rowenta DW4205D1 Effective Antical es potente y tiene triple sistema antical para que te dure muchos años.

Para los que exigen mayor potencia

El modelo Bosch Sensixx’x DA50 tiene 3000W de potencia que te garantizan unos buenos resultados de planchado.

Para los que buscan el modelo más completo

Philips Azur GC4541/20 es tu plancha. Es económica, práctica y muy completa.

Para los que se fijan en el precio sin renunciar a la calidad

Russell Hobbs 20562-56 SteamGlide Professional. Las ventajas que ofrece son muchas a un precio bastante asequible.

Para los que viajan mucho

El modelo Ufesa PV0500 Activa es el tuyo. Esta plancha es práctica y ligera para guardar en la maleta: pesa 780 gr. y el mango es plegable.