Mejores fundas para tabla de planchar de 2021 – Guía de compra

Si hasta ahora no te habías planteado la importancia de tener una buena funda sobre tu tabla de planchar, es momento de hacerlo. No creas que se trata de un elemento que simplemente va a proteger la superficie de planchado de las altas temperaturas, sino que va mucho más allá.

Para empezar, influye en los resultados del planchado. Ten en cuenta que una de las funciones de estas coberturas es distribuir el calor a lo largo de toda la superficie de la tabla y que este no se concentre en un solo lugar.

De esta forma protege tus prendas de posibles quemaduras y mejora visiblemente los efectos que el vapor tiene sobre los tejidos, por lo que tu ropa queda mejor planchada.

Además, los materiales con los que se fabrican las fundas van a ayudarte a hacer del planchado una labor menos pesada y mucho más cómoda: en función de la tela con la que esté hecha tu funda, de lo acolchada que sea, el deslizamiento de la plancha será más o menos suave y la eliminación de las arrugas más o menos rápida debido al aprovechamiento del vapor.

Ahora que ya sabes de la importancia de este elemento, solo tienes que seguir nuestros consejos para elegir la mejor funda para tabla de planchar.

Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar la que más se ajuste a tus necesidades y te mostramos una comparativa de las cinco fundas más vendidas en Amazon en 2020. ¡No te hará falta nada más para decidirte!

Comparativa de fundas para tablas de planchar

Smart & Gentle - Planchado rápido y sin esfuerzo pero con excelentes resultados

VENTAJAS

  • 5 capas para ahorrar tiempo y esfuerzo
  • Fácil de colocar
  • Efecto de doble planchado

DESVENTAJAS

  • Hace un poco de ruido durante el planchado
Vileda Premium 2 en 1- La más vendida

VENTAJAS

  • Funda reflectante para un planchado rápido
  • Fácil de ajustar
  • Duradera y resistente

DESVENTAJAS

  • El cordón de ajuste tiende a deshilacharse
Orbegozo BTP 1000 - Una todo terreno

VENTAJAS

  • Resistente
  • Buena marca
  • Buen precio

DESVENTAJAS

  • Tamaño un poco pequeño
Leifheit 71606 Thermo Reflect - Excelente relación calidad/precio

VENTAJAS

  • Termoreflectante para un planchado rápido con excelentes resultados
  • Fácil de ajustar
  • Buena marca

DESVENTAJAS

  • No apta para centros de planchado
Rayen Universal XXL con sistema EasyClip - Para las tablas más grandes

VENTAJAS

  • Tamaño extra grande que se adapta
  • Fácil de ajustar
  • Resistente y de calidad

DESVENTAJAS

  • Detalles abajo

Dime qué tipo de planchado quieres y te diré qué funda necesitas

¿Quieres que la pesada labor de tener que planchar toda tu ropa sea más cómoda, rápida y sencilla? ¿Te gusta dejar tus prendas impecables? ¿Tienes que planchar grandes cantidades de ropa?

Si has respondido afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores entonces necesitas una buena funda para tu tabla de planchar. Pero antes de elegir una deja que te aconsejemos sobre lo que tienes que tener en cuenta ANTES de la compra:

Precio

Sí, es cierto que invertir en una funda para tu tabla puede dar bastante pereza. Pero en cuanto te das cuenta de que es un factor directamente proporcional a un mejor planchado y a unos buenos resultados, no te cabe la menor duda.

Tienes infinidad de modelos y marcas donde elegir. Precios también, pero por lo general rondan entre los 15 y los 35 euros. Es cierto que las hay más baratas, pero la calidad suele dejar bastante que desear.

Párate a pensar por un momento y te darás cuenta de que merece gastarte un poco más y comprar una buena funda, que sea duradera y que proteja no solo tus prendas, también tu tabla de planchar por más tiempo.

Marcas

Muy relacionado con el apartado anterior, las fundas de marcas conocidas y con experiencia en este sector suelen ser las más caras, pero también las de mayor calidad.

Nombres como Vileda, Leifheit, Rayen o Brabantia son algunos de los preferidos por los usuarios que prefieren gastar su dinero eligiendo marcas de sobra conocidas y que ofrecen más garantías que otras más baratas.

También encontrarás fundas de calidad de Foppapedretti, Smart&Gentle y Orbegozo, todas disponibles en Amazon con distintos modelos de diferentes precios y características.

¿Buscas algo en especial?

Aunque todas las fundas pueden parecer iguales a simple vista, nada más lejos de la realidad. No creas que lo único que cambia es el precio.

Las tienes con prestaciones superiores como las reflectoras de calor y vapor. Suelen llevar incorporada una capa de aluminio que hace que las prendas se calienten por ambos lados cuando las colocas sobre la superficie de la tabla.

De esta forma y gracias a la acción reflectante del aluminio, solo tienes que planchar por una cara. ¿Imaginas cuánto tiempo y esfuerzo podrías ahorrarte?

Tampoco el número de capas de recubrimiento es el mismo en una tabla o en otra. Las hay de 2, 3 e incluso 5 capas. Y, por supuesto, las prestaciones no serán las mismas. Cuantas más tenga, mejor planchado y más cómodo, pero también suelen ser más caras.

Otro punto a tener en cuenta: ¿tienes centro de planchado en vez de la plancha habitual? Si es que sí, entonces asegúrate de que eliges una funda compatible con estos equipos.

Solo tienes que pararte a pensar en lo importante o no que resulta el planchado para ti y, en función de esto, sabrás qué tipo de funda necesitas.

Fundas para tablas de planchado recomendadas

Smart & Gentle – Planchado rápido y sin esfuerzo pero con excelentes resultados

Smart & Gentle - Planchado rápido y sin esfuerzo pero con excelentes resultadosVER OFERTAS

Esta es una de esas fundas que puedes comprar sin ninguna duda porque con solo leer las especificaciones técnicas te das cuenta de todo lo que ofrece sin ser, ni muchos menos, la más cara.

Ya para empezar tiene 5 capas que acumulan el calor y el vapor. Esto ya la sitúa entre las primeras de la lista de fundas para tablas de planchar porque aporta el grosor necesario para que el resultado de planchado sea perfecto y extremadamente confortable.

La capa superior está fabricada 100 x 100 en algodón. Justo debajo lleva incorporada una base de espuma que te garantiza un deslizamiento suave y fácil de la plancha sobre la ropa.

En tercer lugar lleva una capa de muletón (tela afelpada y gruesa) para retener la humedad y justo por debajo otra de aluminio para reflejar el calor y el vapor. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo porque solo tendrás que planchar la ropa por una cara.

Por último, lleva añadida justo al final una capa de espuma extra para un mayor acolchado.

Con estas cinco capas el aprovechamiento del vapor es excelente, con lo que obtendrás mejores resultados, evitarás goteos y el planchado es mucho más cómodo.

Además, con esta funda no tendrás que preocuparte de si encajará o no en tu tabla de planchar porque lleva un cordón de amarre corredizo que se adapta a prácticamente cualquier tamaño. ¡Podrás colocarla sin complicaciones en un momento!

Y por si acaso necesitaras tensar aún más la funda para que no queden arrugas que te molesten, este modelo lleva incluidos en el envío tres tensores elásticos perfectos para dejar tu tabla preparada para planchar.

Tienes cuatro tallas disponibles (M/L/XL/XXL), elige sin miedo porque se ajustan a cualquier tabla de planchar con un ancho de 30 a 50 cm y una longitud de 110 a 140 cm.

La recomendación del fabricante es que para las tablas con medidas entre 120-125 x 38-45 cm se elija la funda tamaño XL que mide 135 cm de largo x 55 cm de ancho.

Opiniones de los usuarios: sin duda la característica más valorada entre quienes ya han comprado esta funda en Amazon es su gran capacidad para guardar el calor facilitando así el planchado. También aseguran que es muy fácil de colocar. Otros, sin embargo, advierten de que la capa reflectante que lleva incorporada hace un poco de ruido mientras planchas. Valoración global: 4,5 de 5.

VENTAJAS
  • 5 capas para ahorrar tiempo y esfuerzo
  • Fácil de colocar
  • Efecto de doble planchado
DESVENTAJAS
  • Hace un poco de ruido durante el planchado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Vileda Premium 2 en 1- La más vendida

Vileda Premium 2 en 1- La más vendida VER OFERTAS

¿Por qué es esta funda tan popular? En primer lugar está bastante bien de precio y merece la pena por todo lo que te ofrece y por ser de una marca sobradamente conocida como Vileda.

Esta funda reflectante consta de tres capas: una superior de algodón metalizado que refleja el calor y te ayudará a acelerar el planchado, otra de espuma encargada de absorber la humedad y una última más afelpada y gruesa que la convierte en extra suave para un mejor deslizamiento de la plancha. Más que suficiente para un planchado más rápido y cómodo.

Además, tiene la ventaja de ser universal, es decir, sus medidas (130 cm de largo x 45 cm de ancho) encajan con cualquier tipo de tabla estándar de entre 110-130 cm de largo y 30-45 cm de ancho. Y lleva incorporado un cordón con clip de ajuste para que puedas colocarla y alisar con toda comodidad y sin ningún problema.

Opiniones de los usuarios: la magnífica relación calidad/precio de esta funda es lo más valorado en las reseñas de los usuarios que también destacan su resistencia y durabilidad. Como nota negativa, algunos lamentan que el cordón para ajustar la tabla tiende a deshilacharse. Valoración global: 4,3 de 5.

VENTAJAS
  • Funda reflectante para un planchado rápido
  • Fácil de ajustar
  • Duradera y resistente
DESVENTAJAS
  • El cordón de ajuste tiende a deshilacharse
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Orbegozo BTP 1000 – Una todo terreno

Orbegozo BTP 1000 - Una todo terrenoVER OFERTAS

Este modelo de la marca Orbegozo es otro de los más vendidos porque por un módico precio te llevas una funda con unas características nada desdeñables: resistencia y durabilidad.

Se trata de un producto bastante sencillo y básico pero respaldado por la garantía que ofrece una marca con experiencia y bien conocida en este sector.

Su capa superior está fabricada con algodón 100 x 100 y además cuenta con un acolchado de felpa de 7 mm que facilita el deslizamiento suave de la plancha y protege tus prendas de posibles quemaduras.

Es muy resistente al calor y puedes encontrarla en varios tamaños. Este modelo es de 110 x 33 cm aunque también las hay de 114 x 36 cm / 117 x 40 cm / 122 x 38 cm y 135 x 46 cm.

Tampoco tendrás que preocuparte por tener que colocarla porque es muy fácil hacerlo gracias a la goma de los laterales que lleva incorporada. También podrás ajustar la punta. Esto te asegura que no se moverá y no se formarán molestas arrugas durante el planchado.

Opiniones de los usuarios: muchos usuarios que han comprado esta funda se han visto gratamente sorprendidos porque es bastante mullida y queda perfecta y sin arrugas una vez colocada. Otros, sin embargo, consideran que la medida resulta un poco pequeña. Valoración global: 4,3 de 5.

VENTAJAS
  • Resistente
  • Buena marca
  • Buen precio
DESVENTAJAS
  • Tamaño un poco pequeño
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Leifheit 71606 Thermo Reflect – Excelente relación calidad/precio

Leifheit 71606 Thermo Reflect - Excelente relación calidad/precioVER OFERTAS

La marca Leifheit tiene sobrada experiencia en este tipo de productos y es garantía de calidad. Este modelo está muy bien de precio y es uno de los más completos del mercado ahora mismo por menos de 15€.

Con un tamaño de 125 x 40 cm, podrás ajustarla perfectamente y con toda comodidad a tu tabla gracias a la goma que lleva incorporada en los laterales. Una vez colocada te resultará muy fácil tensar gracias al cordón que lleva en la punta y el velcro lateral Easy Fit para que puedas planchar sin arrugas y sin que se mueva en absoluto.

Pero sin duda la gran ventaja es que es termoreflectante, es decir, que debido a su composición consigue reflejar el calor y el vapor para ayudarte con un planchado más ágil y rápido. ¿El resultado? Se eliminan las arrugas de ambas caras simultáneamente

Está fabricada en algodón 100 x 100 y lleva además una capa de tejido de Molton de 4mm de espesor que aporta un extra de comodidad. Además está disponible en cuatro tamaños. Pequeño, medio, grande y universal, adaptable a cualquier tabla estándar de hasta 140 x 45 cm.

Opiniones de los usuarios: Las valoraciones hacia esta funda de planchar son muy buenas porque no solo es bonita, es además mullida y de buena calidad. Muchos usuarios destacan que se ajusta muy bien y con facilidad. Como pega, otros creen que resulta un poco rígida y no es impermeable. Valoración global: 4,3 de 5.

VENTAJAS
  • Termoreflectante para un planchado rápido con excelentes resultados
  • Fácil de ajustar
  • Buena marca
DESVENTAJAS
  • No apta para centros de planchado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rayen Universal XXL con sistema EasyClip – Para las tablas más grandes

Rayen Universal XXL con sistema EasyClip - Para las tablas más grandesVER OFERTAS

Si tienes una tabla de tamaño grande y eres exigente con tu planchado, esta es la tabla ideal para ti. No solo tiene un buen precio, además cuenta con sistema Easy Clip que hace que ajustarla sea muy fácil.

Tiene un tamaño de 150 x 55 y consta de tres capas que la hacen mullida y apta para sesiones largas de planchado: algodón 100 x 100, Muletón para darle espesor y espuma.

Es una funda de calidad, muy resistente, que no solo te garantiza un planchado perfecto al instante, sino que además te durará mucho tiempo.


Opiniones de los usuarios:la calidad de esta funda es uno de los aspectos más valorados por quienes ya la han probado. Aseguran que resulta muy fácil de ajustar y que es buena y resistente. Otros, sin embargo, se quejan de que suele resultar excesivamente grande y hay que adaptarla. Valoración global: 4,5 de 5.

VENTAJAS
  • Tamaño extra grande que se adapta
  • Fácil de ajustar
  • Resistente y de calidad
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

¿Qué requisitos debe reunir la mejor funda para tabla de planchar? Guía de compra

Tamaño

El tamaño importa, y mucho. Aunque siempre puedes comprar fundas universales, que se adaptan a distintos tipos de tablas, hay otras que no lo son, así que antes de comprar una fíjate muy bien en las medidas para que se adapte a la perfección a la que ya tienes en casa.

Ten en cuenta que, por lo general, las tablas de planchar suelen medir entre unos 30 y 50 cm de ancho y la longitud suele estar entre los 120 y los 140 cm. Es cierto que las hay de tamaño extra grande también. Comprueba cuáles son las medidas exactas de tu superficie de planchado para que la funda que elijas se adapte a la perfección y luego no tengas problemas si no cabe o bien si deja arrugas y pliegues sobrantes por ser demasiado grande.

Material

Ya hemos comentado la influencia que el material de la funda ejerce sobre los resultados del planchado porque de este dependerá en parte la distribución del calor y del vapor a lo largo de toda la superficie.

Normalmente, las fundas constan de varias capas, entre 2, 3 e incluso 5 capas que combinan materiales como el algodón para la parte superior, un material suave que facilita el deslizamiento de la plancha; espuma para que la labor del planchado se realice sobre una superficie mullida que aporte comodidad y confort; telas afelpadas como el muletón, que absorbe bien la humedad; y también aluminio para obtener un efecto reflectante del calor y del vapor que acelere el planchado.

De la composición de tu funda dependerá en parte el aprovechamiento del vapor durante el planchado y, por tanto, tendrá que ver con el hecho de que se produzcan goteos de agua, por ejemplo, o con la comodidad con la que planches, o con que tus prendas estén protegidas y no sufran los efectos de las elevadas temperaturas…

Por tanto ten muy en cuenta esta característica porque es fundamental. Comprueba cuántas capas lleva la funda que te gusta y de qué materiales están hechas.

Principalmente fíjate en que sea transpirable y no acumule la humedad, que sea resistente a las temperaturas elevadas de tal forma que todas tus prendas estén protegidas, incluso las más delicadas, que sea mullida y confortable, y que resulte suave al tacto para que puedas deslizar la plancha fácilmente y sin esfuerzo.

Ajuste

Toma nota de cómo es la funda que te interesa en cuanto a gomas en los laterales, enganches y demás y comprueba que es fácil de ajustar a la tabla que tienes en casa.

Lo más importante es que no queden arrugas ni pliegues molestos que pueden dificultar muchísimo la labor. La funda tiene que quedar bien estirada y asegurarte un planchado firme, sin obstáculos.

Normalmente cuentan con un cordón de amarre corredizo en la punta para ajustar el tamaño y son elásticas en todos sus bordes. Además, suelen incluir tensores elásticos que tienes que utilizar para asegurarte una superficie totalmente lisa y consistente.

En conclusión, fíjate muy bien en que puedas colocar tu funda y alisar con toda comodidad y sin ningún problema.

La letra pequeña: apta centros / lavable / duradera y resistente / garantía

Hasta para comprar una funda tienes que mirar la letra pequeña. Lee las características detalladas en la ficha del producto y comprueba, por ejemplo, que tu funda es apta para el tipo de plancha que tienes en casa (¿planchas en seco o con vapor? ¿tienes centro de planchado?). Fíjate que sea lavable, resistente y duradera, y pregunta si tiene garantía. Muchos fabricantes te ofrecen hasta 2 años durante los cuales se hacen cargo en caso de que se te estropee o surja algún tipo de defecto.

¿Dónde comprar la mejor funda?

Hoy por hoy es en Amazon donde podrás comparar un mayor número de modelos y marcas, además los precios están ya bastante ajustados.

Ten en cuenta que también podrás comprobar todos los detalles del producto que compres en las especificaciones técnicas y leer los comentarios y valoraciones de otros usuarios, así que es el primer sitio al que deberías acudir.

Y si la funda que has elegido llega en mal estado o no te convence, resulta muy fácil cambiarla por otra o hacer la devolución. ¡Es fácil y rápido!

Sin embargo, si prefieres comparar con otras tiendas o páginas web estas son algunas de las que puedes consultar:

  • Carrefour. Hay variedad y tienen distintos precios y marcas, incluida Carrefour Home. Encontrarás fundas fabricadas en diferentes materiales y diseños variados que oscilan entre los 6 y los 27 euros.
  • Ikea. En Ikea tienen su propia marca y en cuanto a fundas para tablas de planchar ofrecen bastante poco. Puedes encontrar alguna por unos 7 euros pero no esperes demasiado: capa de algodón 100 x 100 y un acolchado de guata de poliéster.
  • El Corte Inglés. Tienes más variedad que en otros sitios y encontrarás las marcas y modelos más vendidos (Brabantia o Foppapedretti por ejemplo). Hay fundas de gama media-alta que oscilan entre los 6 (marca propia) y los 45 euros.
  • Hipercor. Tendrás acceso a algunos de los modelos que venden en El Corte Inglés pero no a todos. Tienen sobre todo modelos de marca propia que van de los 6 a los 18 euros, y otros de marcas como Rayen o Vileda que rondan los 15-20 euros aproximadamente.
  • Leroy Merlin. Encontrarás poca variedad y resulta complicado consultar los detalles de fabricación etc. en la versión online. Los precios oscilan entre los 9 y los 17 euros.
  • Alcampo. En Alcampo tienen diversos modelos que van desde lo más básicos que son los de marca propia a otros de marcas más conocidas como Leifheit o Vileda. Los precios se mueven entre los 4 y los 15 euros.
  • Eroski. Parecida situación que Alcampo aunque quizás con menos variedad. Tienes fundas básicas de algodón marca Eroski que no llegan a los 4 euros y fundas Vileda, por ejemplo, por unos 15 euros.
  • Media Markt. Aquí la variedad no es mucha pero las que hay son de marcas conocidas. Encontrarás desde una de Leifheit de algodón por 15€, también hay algún modelo superior de esta misma marca por unos 25€, así como otros de Orbegozo, por ejemplo, por 9€.

¿Qué funda para tabla de planchar comprar?

Es cierto que los modelos de esta marca son garantía de calidad, pero detente a analizar las características técnicas de cada uno porque no todos son iguales. Son bonitos y fiables, sí, pero en función del modelo obtendrás un planchado u otro.

Estas son nuestras recomendaciones en función de las necesidades del comprador:

Para los que son exigentes con el resultado

El modelo de Smart & Gentle tiene 5 capas, lo que aporta el grosor necesario para que el resultado de planchado sea perfecto y extremadamente confortable.

Para los que buscan el modelo más vendido

Vileda Premium 2 en 1. Esta funda reflectante está bastante bien de precio y es una de las más completas.

Para los que van a darle mucho uso

La funda Orbegozo BTP 1000 se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Una todo terreno.

Para los que buscan la mejor relación calidad/precio

El modelo Leifheit 71606 Thermo Reflect está muy bien de precio y la marca es garantía de calidad.

Para los que tienen una tabla extra grande

Rayen Universal XXL con sistema EasyClip. No solo tiene el tamaño adecuado para tablas grandes, además el sistema Easy Clip hace que ajustarla sea muy fácil.