Mejores Cestos Para Ropa Sucia de 2021 – Guía de compra

Puede que te sorprenda que haya guías de compra para un objeto aparentemente tan simple como un cesto para guardar la ropa sucia.

Sin embargo, si te paras a pensar en cuál es su función, te darás cuenta de que son muchos los detalles a tener en consideración si quieres llevarte el mejor artículo.

¿Qué queremos decir con el mejor? Muy sencillo, que se adapte al espacio del que dispones en casa, que no pese demasiado si vas a tener que transportarlo, que esté hecho de un material que resista la humedad y los malos olores, que además tenga un diseño elegante… ¿Ves como son bastantes los factores que pueden influir en tu elección?

Si echas un vistazo, enseguida te darás cuenta de que hay infinidad de marcas y modelos de todos los precios, con características diferentes y prestaciones que pueden o no encajar con lo que estás buscando.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor cesto para la ropa sucia. Lee con atención y te aseguramos que, al finalizar, lo tendrás bien claro.

Comparativa de cestos para ropa sucia

Lifewit Cesto para Ropa Sucia 72L con Capacidad Extra Grande. Ligero y fácil de limpiar.

VENTAJAS

  • Capacidad extra
  • Fácil de limpiar
  • Buena calidad
  • Ligero
  • Impermeable

DESVENTAJAS

  • No tiene cierre en la apertura
SeaTeam - Cesto de lavandería tela de lona. Resistente y bonito.

VENTAJAS

  • Durabilidad
  • Estupenda relación calidad/precio
  • Tiene cierre en la apertura
  • Impermeable

DESVENTAJAS

  • Queda arrugado
Umi by Amazon - Te hace la vida más fácil.

VENTAJAS

  • Ligero
  • Transpirable
  • Resistente
  • Plegable

DESVENTAJAS

  • Capacidad limitada, no apto para grandes cantidades de…
  • Boca no excesivamente ancha.
SONGMICS de 100l - Cesto para ropa sucia rectangular. El más cómodo para familias.

VENTAJAS

  • Capacidad extra
  • Es de calidad
  • Bolsa interior de tela que se puede quitar
  • Diseño elegante

DESVENTAJAS

  • La funda interior se mueve bastante hacia el…
  • Requiere montaje, aunque no es complicado
Tatay Millenium - Cesto para ropa sucia con tapa de 60l - El más práctico.

VENTAJAS

  • Práctico: tiene tapa y es fácil de limpiar
  • Resistente
  • Duradero

DESVENTAJAS

  • Es rígido y no puede plegarse

Consejos para ANTES de la compra

Esta parte es bien sencilla. Lo único que tienes que hacer antes de comprar tu cesto es responder a las siguientes preguntas:

¿Cuánto quiero gastarme? Precios y marcas.

Es la primera pregunta que debes hacerte prácticamente antes de comprar cualquier cosa. Decide cuánto vas a gastarte para filtrar los modelos en función de la gama a la que pertenezcan.

Puedes encontrar cestos por menos de 20 euros, que son los más económicos pero los menos duraderos. La gama media oscila entre los 20 y los 50 euros. A partir de ahí puedes encontrarlos por 60, 80 e incluso 200 euros.

Sin embargo, cuidado porque en artículos de este tipo puedes pagar un sobrecoste, por ejemplo, si tiene un diseño peculiar. Vigila que sea funcional y responda exactamente a todas tus necesidades.

Para no equivocarte siempre puedes tener como referencia las marcas más valoradas por los usuarios y que son garantía de calidad.

Curver, Songmics, Tatay o Brabantia son algunas de las mejor posicionadas en este sector tanto por su experiencia en productos para el hogar como por la durabilidad y eficacia de los mismos. Pero también hay otras, como Lifewit o Sea Team, muy valoradas por su excelente relación calidad/precio, así como los cestos propios de Amazon, que también cuentan con opiniones muy favorables.

¿Dónde voy a colocarlo?

Es importante que antes de comprar tu cesto para la ropa sucia elijas dónde vas a colocarlo porque del espacio que dispongas dependerá, entre otras cosas, su forma y tamaño.

Procura escoger un lugar accesible y que esté a mano de todos los que vayáis a utilizarlo.

Ten en cuenta que se trata de un objeto que vas a usar con mucha frecuencia, por no decir a diario, así que mantenlo cerca y en un lugar lo suficientemente amplio como para poder abrirlo y cerrarlo sin dificultad en caso de que lleve tapa.

Además valora opciones como la posibilidad de comprar un cesto que puedas colgar en la pared. Hay diseños tipo bolsa, muy prácticos y útiles en caso de que no tengas mucho espacio en el suelo del baño, por ejemplo.

¿Cuánta ropa voy a meter en mi cesto? Tamaño.

Una vez hayas elegido el lugar donde vas a colocar tu cesto, piensa en cuánta ropa sucia generas a diario. Probablemente si tienes familia, especialmente los niños, la cantidad sea mayor.

Analízalo durante un momento para decidir la capacidad que debe tener el depósito de ropa que compres. Los tienes de todos los tamaños y formas: para 20 litros, 40, 80 y hasta 120 litros los más grandes.

¿Cuántos cestos necesito?

Relacionada con las dos preguntas anteriores surge una tercera: ¿vas a utilizar un solo cesto para toda tu ropa o prefieres varios?

Los motivos de preferir comprar más de uno pueden ser distintos: hay a quien le gusta clasificar la colada por colores o tejidos, por ejemplo, antes de meterla en la lavadora.

Para cubrir esta necesidad es cierto que hay modelos que tienen distintos compartimentos en el interior, pero también puedes colocar un cesto más pequeño en cada baño o dormitorio para que cada miembro de la familia deje ahí su ropa, por ejemplo.

¿Voy a transportarlo de un lado a otro?

Si es así, puede que te interese un cesto con ruedas, por ejemplo, o que sea plegable. Además tienes que tener en cuenta el peso y las dimensiones del mismo porque cuanto más grande, más aparatoso, y más difícil te resultará transportarlo, por ejemplo, a la lavandería.

Para estos casos hay modelos que te facilitan mucho la vida incorporando en su interior una bolsa extraíble para poder transportar la colada fácilmente. Son realmente útiles.

¿Es importante el diseño para mí?

Puede que te parezca un detalle sin importancia pero verás que los cestos para la ropa sucia ya no son simples objetos con una función determinada. Van más allá, requieren diseños atractivos y elegantes que se integren perfectamente en la decoración del hogar.

Por supuesto, no cuesta lo mismo un cesto de plástico normal y corriente que otro con un diseño específico. Sin embargo, es cierto que hoy en día puedes encontrar modelos muy atractivos a precios competitivos.

Decide cuáles son tus prioridades para dar con el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cestos para ropa sucia recomendados

Lifewit Cesto para Ropa Sucia 72L con Capacidad Extra Grande. Ligero y fácil de limpiar.

Lifewit Cesto para Ropa Sucia 72L con Capacidad Extra Grande. Ligero y fácil de limpiar.VER OFERTAS

Este cesto con capacidad extra de 72 l de Lifewit te sorprenderá por su diseño elegante y resistencia. Fabricado con materiales premium para facilitar la limpieza, cuenta con un forro impermeable de PEVA que mantendrá tu ropa alejada de la humedad.

A pesar de su tamaño (40 x 30 x 60 cm) no te costará nada moverlo de un lado a otro porque es muy ligero y la forma rectangular te facilita el agarre y el movimiento.

Podrás llevarlo incluso con una mano porque las asas son especialmente largas y resistentes y están reforzadas con costuras para evitar que se rompan con facilidad.

Este cesto es uno de los más vendidos en Amazon porque resulta perfecto para familias por su gran capacidad (¡puedes meter hasta una funda nórdica y sobra espacio!).

Lleva incorporada una estructura de alambre de hierro que asegura la forma y la posición vertical de esta cesta que además podrás plegar cuando necesites guardarla.

Opiniones de los usuarios: se trata de uno de los cestos para ropa sucia preferidos por los usuarios no solo por su gran capacidad, sino también porque está hecho con materiales de calidad, es ligero y, sobre todo, impermeable. En contraposición, algunos se quejan de que la tela no queda estirada y quedan arrugas que son difíciles de quitar debido a que está fabricado con un material bastante duro. Otros consideran que el precio es algo elevado.

VENTAJAS
  • Capacidad extra
  • Fácil de limpiar
  • Buena calidad
  • Ligero
  • Impermeable
DESVENTAJAS
  • No tiene cierre en la apertura
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

SeaTeam – Cesto de lavandería tela de lona. Resistente y bonito.

SeaTeam - Cesto de lavandería tela de lona. Resistente y bonito.VER OFERTAS

Este modelo de Sea Team es uno de los más vendidos en cestos para la ropa sucia plegables. De forma redonda y diseño original, tiene una capacidad de 43 l y alcanza un tamaño de 45 x 35 cm.

Es muy práctico y cómodo a la hora de transportar, e incluye unas resistentes asas de cuero sintético que te permitirán cargar tu colada sin miedo a que se rompan.

¿Más ventajas? Tiene cierre de cordón en la apertura, lo que lo convierte en uno de los cestos plegables más completos del mercado y además es impermeable.

Opiniones de los usuarios. Las opiniones acerca de este producto que ha obtenido una puntuación de 4,7 sobre 5 por los usuarios son muy buenas en general. Destacan que es manejable, bonito, de calidad y que a pesar de ser ligero la estructura se mantiene firme. Por el contrario, otros se lamentan de que el producto llega bastante arrugado y es difícil recuperar su forma inicial.

VENTAJAS
  • Durabilidad
  • Estupenda relación calidad/precio
  • Tiene cierre en la apertura
  • Impermeable
DESVENTAJAS
  • Queda arrugado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Umi by Amazon – Te hace la vida más fácil.

Umi by Amazon - Te hace la vida más fácil.VER OFERTAS

Si  estás buscando un cesto práctico y económico para tu colada, los plegables de Amazon son perfectos para ti.

Ligeros, flexibles y transpirables, están fabricados en malla de nylon y admiten un peso máximo de almacenamiento de 5 kilos de ropa (tamaño: 36 cm de largo, x 36 cm de ancho y 57 cm de alto).

Es cierto que no son muy grandes, pero resultan perfectos para transportar la ropa a la lavandería, por ejemplo, y mantenerla a salvo de los malos olores y la humedad gracias a las características especiales del material de fabricación que permite que el aire se evapore para prevenir el moho.

Y no te preocupes por la durabilidad, ¡la tienes asegurada! Es un cesto muy resistente que podrás usar a diario sin problema y muy útil si quieres guardarlo porque es totalmente plegable.

Opiniones de los usuarios: Prácticamente todas las valoraciones coinciden en destacar la resistencia de este producto. Los que ya lo han comprado insisten en que es muy ligero y cómodo para poder transportarlo, aunque algunos lamentan que la apertura no sea demasiado ancha. En general, este cesto tiene una muy buena puntuación (4,6 de 5) y es uno de los preferidos.

VENTAJAS
  • Ligero
  • Transpirable
  • Resistente
  • Plegable
DESVENTAJAS
  • Capacidad limitada, no apto para grandes cantidades de ropa.
  • Boca no excesivamente ancha.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

SONGMICS de 100l – Cesto para ropa sucia rectangular. El más cómodo para familias.

SONGMICS de 100l - Cesto para ropa sucia rectangular. El más cómodo para familias.VER OFERTAS

Este cesto de gran capacidad (100l) no solo es bonito y de calidad, también es muy práctico y funcional. Te explicamos por qué:

Tienes una separación en su interior que clasifica la ropa en colores claros y oscuros, por ejemplo. Además, tiene en su interior una bolsa lavable que podrás sacar para transportar la colada y cuenta con una tapa con anclaje y mangos de algodón a ambos lados.

El diseño de este cesto te encantará. Es muy bonito y podrás colocarlo en cualquier sitio, y podría servirte para otros usos como guardar los juguetes de los niños.

La calidad también es excelente. Está fabricado con una esterilla natural de Moso, lo que lo convierte en un cesto muy ligero, duradero, flexible y estable.

Opiniones de los usuarios: Este cesto de Songmics suele llamar mucho la atención por su diseño elegante adaptable a cualquier parte de la casa. Los usuarios le dan una puntuación de 4,4 de 5 y destacan sobre todo la calidad y que se trata de un producto muy completo pues incluye tapa, compartimentos para clasificar la ropa y bolsa interior extraíble. En contraposición, algunos usuarios afirman que el material de fabricación desprende olor y que puede salir moho si lo colocas en un ambiente húmedo.

VENTAJAS
  • Capacidad extra
  • Es de calidad
  • Bolsa interior de tela que se puede quitar
  • Diseño elegante
DESVENTAJAS
  • La funda interior se mueve bastante hacia el fondo
  • Requiere montaje, aunque no es complicado
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Tatay Millenium – Cesto para ropa sucia con tapa de 60l – El más práctico.

Tatay Millenium - Cesto para ropa sucia con tapa de 60l - El más práctico.VER OFERTAS

Tatay es una de las marcas preferidas por los usuarios a la hora de comprar este tipo de productos. Este modelo de 60l de capacidad es práctico y duradero, y resulta perfecto para dejarlo como contenedor de ropa fijo, pues no es plegable.

Está fabricado en plástico de alta calidad (libre de BPA), es ligero y cuenta con orificios de ventilación en los cuatro lados para que tu ropa respire y esté a salvo de malos olores y de la humedad.

Para limpiarlo, basta que pases un paño húmedo y quedará como nuevo.

Además, la tapa se mantiene abierta para facilitar la labor de meter y sacar la ropa y es muy resistente a cualquier tipo de impactos.

Y si te apetece comprarlo en otro color, ¡tienes muchos donde elegir!

Opiniones de los usuarios: Este cesto de Tatay es uno de los preferidos en Amazon por su resistencia y durabilidad. Es cierto que algunos usuarios lo consideran un poco grande y, al no ser plegable, ocupa más espacio que otros no tan rígidos. Pero la mayoría resalta que es muy práctico para dejarlo fijo en un mismo sitio e insisten en que es un cesto de calidad. En la puntuación general tiene un 4,6 de 5. También recibe algunas valoraciones negativas porque la tapa puede desprenderse con facilidad.

VENTAJAS
  • Práctico: tiene tapa y es fácil de limpiar
  • Resistente
  • Duradero
DESVENTAJAS
  • Es rígido y no puede plegarse
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un cesto para la ropa sucia?

Ha llegado la hora de comprar. Ya sabes qué es lo que necesitas. Solo queda dar con lo que buscas y elegir entre la multitud de marcas y modelos disponibles en el mercado.

Para facilitarte esta tarea te explicamos los detalles en los que debes fijarte: materiales, ventilación, impermeabilidad… Todo lo que necesitas saber para que te lleves el mejor cesto para la ropa sucia.

Materiales. 

En función del material con el que esté fabricado, el cesto tendrá una mayor o menor durabilidad y resistencia, y será más o menos fácil de limpiar.

Puedes encontrarlos de madera, de plástico, mimbre, ratán, tela e incluso bambú. ¿Y en qué se diferencian? Por ejemplo, el plástico es bastante popular porque es resistente, duradero, no resulta muy caro y es fácil de limpiar.

El bambú, por otro lado, es también duradero, pero además es flexible, tiene propiedades que aíslan los malos olores y resiste muy bien la humedad. Sin embargo, suele ser más caro que el plástico.

La madera suele ser utilizada para contenedores más grandes. Es resistente y respetuosa con el medio ambiente y, al igual que el bambú, aísla bien los malos olores. Quizás la desventaja de este material es que es bastante más pesado que los demás.

Los de tela son también muy populares. Son cestos flexibles y prácticos porque se amoldan muy bien al contenido y suelen ser fácilmente lavables.

Los cestos de poliéster dan buenos resultados porque este material es económico y resistente a la humedad. Además es completamente lavable, por lo que resulta muy higiénico.

Y si vas a colocar tu cesto en el baño, recuerda elegirlo de materiales resistentes a la corrosión.

Capacidad

Ya te hemos explicado que puedes encontrar cestos muy pequeños, con una capacidad de unos 20 litros, y otros mucho más grandes, de incluso 120 litros.

Párate a pensar por un momento cuánta ropa sucia generas al día y elige el tamaño que mejor te convenga. Ten en cuenta que un cesto de capacidad media, que es lo más común, suele tener entre 50 y 80 litros. Solo tienes que comprobar qué tamaño es el más adecuado a tus exigencias.

Peso

Este detalle resulta especialmente importante no solo en el caso de si vas a necesitar trasladar el cesto para la ropa sucia de un lado a otro, sino también porque cuanto más pesado sea, más estabilidad tendrá.

Ten esto muy presente e intenta buscar el equilibrio: compra un cesto que no sea endeble pero que no suponga un peso excesivo a la hora de transportarlo (aunque siempre puedes elegirlo con ruedas, que también los hay, o con bolsa para la colada extraíble y lavable, normalmente con cierre de velcro, muy cómoda para transportar la ropa de un lado a otro).

Ventilación e impermeabilidad

Es muy importante que compruebes que el cesto disponga de un sistema de ventilación adecuado para que no se acumulen los malos olores ni la humedad.

Ten en cuenta que si el aire circula en el interior del cesto, tu ropa se mantendrá en condiciones óptimas y durará más tiempo, así que no dejes de fijarte en esta característica.

Hay distintas formas de garantizar un buen sistema de ventilación en este tipo de productos. Por ejemplo, que este cuente con orificios que permitan la entrada de aire (en la base o con una estructura trenzada). O también utilizar materiales que aíslen bien los olores y la humedad.

En cualquier caso, la mayor parte de los cestos suelen llevar en su interior un forro o una bolsa hecha de material impermeable. Por ejemplo, los hay que están recubiertos con tejidos como el Oxford 600D de doble capa e impermeable para garantizar la protección del contenido y la durabilidad del continente.

Fíjate también en este detalle a la hora de elegir el mejor cesto para la ropa sucia.

Tapa y asas

La tapa es otro factor que debe influir en tu elección porque es una parte que suele dar bastantes problemas en algunos modelos.

Si no quieres que tu ropa sucia esté a la vista, entonces elige un modelo más discreto, con una tapa en la parte superior.

Cuidado que las hay de todo tipo y algunas no encajan bien. Encontrarás tapas con bisagras, las que se quitan completamente y hay que volver a colocar después, e incluso las que no se cierran pero cuentan con un sistema compartimental en la parte superior que te permite clasificar las distintas prendas.

Respecto a las asas, solo fíjate en que sean cómodas y, sobre todo, firmes y resistentes para que no se rompan a la primera.

¿Dónde comprar el mejor cesto para la ropa sucia?

Aunque nuestra recomendación es que mires en primer lugar en Amazon para poder elegir entre una mayor variedad de modelos y asegurarte un sistema de devoluciones y cambios muy eficaz, estos son algunos lugares útiles para poder comparar precios:

  • Ikea. La variedad no llega a la veintena pero son modelos bastante atractivos y populares en cuanto a diseño. Los tienes muy baratos, por 7 euros, y hay otros que pueden superar los 30 euros.
  • Carrefour. Aquí encontrarás bastante más variedad que en Ikea y modelos de las marcas más conocidas como Curver, por ejemplo. Tienes precios de todo tipo y diseños pensados para todos los gustos.
  • Zara Home. En esta tienda hay poca variedad pero los diseños son bonitos y los materiales son generalmente de calidad Utilizan, por ejemplo, seagrass (material natural de hierbas marinas muy resistente a la humedad y muy decorativo). Los precios suelen ser algo elevados.
  • El Corte Inglés / Hipercor. Tienes bastantes modelos muy atractivos fabricados con materiales muy decorativos como el yute, el seagrass o fibras naturales como el Jacinto de agua. Los precios suelen ser algo elevados pero la calidad está garantizada.
  • Leroy Merlin.Hay bastante variedad de precios y modelos. Puedes encontrar un cesto de tela por algo más de 10 euros y otros de mayor calidad por 40.
  • Primark. En Primark encontrarás muy poca variedad, aunque los precios son bajos.
  • Lidl. No tendrás mucho para elegir ni los modelos están siempre disponibles. Eso sí, suelen ser prácticos y baratos, aunque quizás no de una gran calidad.
  • Alcampo. No hay mucha variedad y suelen ser modelos de gama baja.
  • Conforama. No tienes mucho donde elegir, aunque puedes encontrar algún modelo bastante práctico a un precio asequible.

¿Qué cesto de ropa sucia comprar?

¿Quieres saber qué modelo es el mejor para ti? Deja que te echemos una mano. Hemos hecho una clasificación de los mejores cestos para la ropa sucia del mercado en función de tu perfil de usuario.

Solo tienes que leer nuestras recomendaciones y decidir cuál es el tuyo.

Para los que buscan algo práctico

Lifewit Cesto para Ropa Sucia 72L con Capacidad Extra Grande. Es ligero, resistente, fácil de limpiar y además te encantará su diseño elegante.

Para los que buscan algo manejable

El modelo SeaTeam no solo es resistente y bonito, también es muy práctico y cómodo a la hora de transportar.

Para los que priman la sencillez

El modelo Umi by Amazon es plegable, ligero, flexible, transpirable y además es económico.

Para los que tienen familia numerosa

El modelo SONGMICS de 100l es de gran capacidad y además resulta muy práctico y funcional.

Para los que buscan algo fijo

El modelo Tatay Millenium está pensado para ti pues no es plegable y además tiene tapa y es muy fácil de limpiar.