Mejores Centros de Planchado Rowenta de 2021

Si estás pensando en comprar un centro de planchado, Rowenta es una de las primeras marcas que debes mirar. Los grandes resultados de todos sus productos, demostrados a lo largo de tantos años de experiencia en el sector, la colocan en el primer puesto de las más vendidas.

Aquí tienes una comparativa de los mejores centros de planchado de esta marca. Son muchas las posibilidades. Echa un vistazo a los modelos más vendidos en 2020 en Amazon para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

¡Hazte con el tuyo!

Comparativa de centros de planchado Rowenta

Rowenta DG9160 Silence Steam PRO - Rendimiento extraordinario

VENTAJAS

  • Potente y silencioso
  • Autonomía ilimitada
  • Apagado automático
  • Fácil de limpiar

DESVENTAJAS

  • No es de las más ligeras. Pesa unos…
Rowenta Compact Steam PRO DG7623 - Cómoda y profesional

VENTAJAS

  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Ligera y compacta
  • Suela de precisión de acabado láser

DESVENTAJAS

  • Depósito de agua fijo muy oscuro difícil de…
  • Presión del vapor algo menor que otros centros…
Rowenta DG9222F0 Silence Steam PRO - Potente y silenciosa

VENTAJAS

  • Planchado potente y silencioso
  • Función antigoteo
  • Suela resistente
  • Recolector de cal mejorado

DESVENTAJAS

  • No es de las más ligeras (algo más…
Rowenta Turbosteam VR8322 - La más práctica de la casa

VENTAJAS

  • Buen precio
  • Depósito de agua de gran capacidad
  • Sistema antical de drenaje

DESVENTAJAS

  • No tiene incorporado sistema silencioso
Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 - La más silenciosa

VENTAJAS

  • Extremadamente silenciosa
  • Potente
  • Muy completa en cuanto a prestaciones

DESVENTAJAS

  • No tiene función de apagado automático

Centros de planchado Rowenta recomendados

Rowenta DG9160 Silence Steam PRO – Rendimiento extraordinario

Rowenta DG9160 Silence Steam PRO - Rendimiento extraordinarioVER OFERTAS

Lo que tienes delante es la versión mejorada de uno de los centros de planchado más populares de Rowenta.

Este modelo sigue siendo extremadamente silencioso y potente (7,5 bares de presión con una salida continua de vapor de 140 g/min y un golpe extra de 480 g/min), pero es más ecológico pues su diseño, también mejorado, ha sido fabricado en un 45% con materiales reciclados.

La suela de alta precisión Microsteam 400 HD 3D es perfecta para dar un acabado profesional a tu ropa. No solo es resistente y garantiza una distribución del vapor excelente gracias a los 400 orificios de salida repartidos en la base, sino que además cuenta con golpe de vapor concentrado en la punta para que tampoco se te resistan las arrugas en las zonas más difíciles de planchar.

El depósito, un poco más pequeño que en el modelo de 2018, tiene 1,1 l de capacidad, es extraíble y transparente. Pero lo mejor es que también podrás rellenarlo cómodamente sin tener que apagar tu centro de planchado. ¡Podrás hacerlo en cualquier momento!

Cuenta con sistema ECO para que puedas ahorrar agua y energía (hasta en un 30%) y dispone de ajuste manual que te permitirá adaptar la salida del vapor y la temperatura a cualquier tipo de prenda, desde los tejidos más gruesos a los más delicados.

Por supuesto, este centro de planchado es de calentamiento rápido e  incluye recolector antical removible para que puedas disfrutarlo durante muchos años y saques el máximo rendimiento.

¿Más ventajas? ¡Su poder desinfectante! Elimina hasta el 99,9% de virus, bacterias y gérmenes gracias a la combinación de temperatura y presión del vapor.


Opiniones de los usuarios: este modelo de Rowenta sigue siendo uno de los preferidos de los usuarios. Con un 4,3 entre 5 de valoración global cuenta con muy buenas opiniones que hacen referencia, sobre todo, a su potencia y a la gran cantidad de vapor que genera. Por contra, otros  consideran que los materiales de fabricación podrían ser de mejor calidad.

VENTAJAS
  • Potente y silencioso
  • Autonomía ilimitada
  • Apagado automático
  • Fácil de limpiar
DESVENTAJAS
  • No es de las más ligeras. Pesa unos 6 kilos.
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Compact Steam PRO DG7623 – Cómoda y profesional

Rowenta Compact Steam PRO DG7623 - Cómoda y profesionalVER OFERTAS

Tan profesional y silenciosa como las dos anteriores. Consta de un depósito fijo de agua de algo más de un litro con autonomía ilimitada, lo que quiere decir que podrás rellenarlo en cualquier momento, sin necesidad de tener que apagar dada vez la plancha.

Además, la suela Microsteam 400 HD con acabado láser te proporciona un planchado no solo fácil y cómodo, también profesional. La distribución de sus 400 orificios de salida del vapor, concentrados también en la punta de precisión para que puedas eliminar las arrugas de las zonas más complicadas, es garantía de un resultado excelente en todas tus prendas.

Modo ECO, sistema de bloqueo integrado para un transporte fácil y seguro, apagado automático, función de planchado vertical… Este modelo de alta presión de Rowenta tiene muchas ventajas y además es higienizante y desinfectante.

Esto supone que eliminarás de tu ropa todos los residuos externos, ¡el 99,9% virus bacterias y gérmenes!

Entonces, ¿cuál es la diferencia de este centro de planchado con los anteriores? La presión del vapor es algo menor. Tiene 6,3 bares que llegan a proporcionar una salida continua de 100 g/min y un golpe extra de hasta 325 g/min.

Además, pesa un poco menos (4,5 kg) y tiene función antical con un sistema de aclarado muy práctico que elimina la suciedad acumulada.

Pero ojo porque el precio también es algo inferior. Digamos que se trata de un centro de planchado Rowenta de gama un poco más baja que los anteriores. Sin embargo, al ser de la misma marca, sigues teniendo la calidad garantizada y unos resultados excelentes.

Es uno de los modelos con mejor relación calidad/precio.


Opiniones de los usuarios: este centro de planchado es uno de los más vendidos en Amazon porque es compacto, más ligero que otros modelos de Rowenta y el precio está muy bien para todo lo que ofrece. Como comentarios negativos, algunas personas aseguran que al pulsar el botón del vapor tarda unos segundos en salir.

VENTAJAS
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Ligera y compacta
  • Suela de precisión de acabado láser
DESVENTAJAS
  • Depósito de agua fijo muy oscuro difícil de controlar
  • Presión del vapor algo menor que otros centros de esta marca
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta DG9222F0 Silence Steam PRO – Potente y silenciosa

Rowenta DG9222F0 Silence Steam PRO - Potente y silenciosaVER OFERTAS

Si lo que estás buscando es un planchado potente y silencioso, el modelo Silence Steam PRO de Rowenta te garantiza unos resultados magníficos.

Sus 7,5 bares de presión te aportan una salida de vapor de 140 g/min y un súper potente golpe de vapor de 480 g/min con el que no se te resistirá ninguna arruga en cualquier tipo de prenda.

Además, planchar te parecerá un juego de niños gracias a los 400 microagujeros repartidos en la suela para una mejor distribución del vapor y una punta de precisión con la que podrás llegar a las partes más complicadas sin esfuerzo.

Muy resistente a los arañazos (la suela tiene un acabado láser que la hace más fuerte que otras), este centro de planchado está diseñado para que ahorres tiempo y esfuerzo. Tiene un depósito de agua de 1,3 l que podrás rellenar en cualquier momento, sin necesidad de hacer paradas, y cuenta con un sistema de eliminación de cal integrado.

Este modelo, que ha sido fabricado en un 45% con materiales reciclados, tiene incorporado el sistema más silencioso de Rowenta (es hasta 5 veces más silencioso). Cuenta con un panel de control de ajustes manual para poder ajustar la salida del vapor y la temperatura y tiene función de vapor vertical.

Más funciones: Modo ECO, función antigoteo, desconexión automática.

Opiniones de los usuarios: los buenos resultados de uno de los modelos más vendidos quedan patentes en las reseñas de quienes lo han comprado. Destacan su potencia y rapidez en el planchado aunque algunos creen que resulta algo pesada.

VENTAJAS
  • Planchado potente y silencioso
  • Función antigoteo
  • Suela resistente
  • Recolector de cal mejorado
DESVENTAJAS
  • No es de las más ligeras (algo más de 6 kilos)
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Turbosteam VR8322 – La más práctica de la casa

Rowenta Turbosteam VR8322 - La más práctica de la casaVER OFERTAS

Este es otro de esos modelos de Rowenta que se superan por la excepcional relación calidad/precio. No solo reúne las principales características que hacen de esta marca una de las mejores, sino que el precio es más bajo e incluso tiene algunas ventajas sobre las demás. te lo explicamos.

La Rowenta Turbosteam VR8322 ofrece grandes resultados y resulta extremadamente práctica, entre otras cosas, gracias al depósito extraíble de gran capacidad de 1,7 litros con autonomía ilimitada diseñado para que puedas planchar grandes cantidades de ropa de manera ininterrumpida.

Tiene 6,5 bares de presión de agua y una salida de vapor de 120 g/min con golpe extra de 370 g/min, además de suela de precisión muy resistente con acabado láser preparada para dejar impecables todas tus prendas.

El sistema antical de esta plancha es de drenaje con indicador. En tan solo dos minutos elimina las partículas de cal y la suciedad restante. ¡Así de sencillo! Es una solución práctica y muy cómoda que te va a garantizar poder utilizar tu centro de planchado durante muchos años.

Además, tiene la ventaja de ser uno de los equipos más ligeros. Pesa aproximadamente unos 4 kilos y tiene un diseño compacto con sistema de bloqueo para que lo puedas transportar con toda comodidad y seguridad.

¿Otras características? Tiene recogecable para mayor facilidad de almacenaje, función vertical, modo ECO, desconexión automática y, lo mejor, se calienta rápidamente para que no tengas que esperar mucho tiempo hasta que el agua genere el vapor suficiente.

Opiniones de los usuarios: sin duda este modelo es de los más vendidos en Amazon por las prestaciones que ofrece y el precio, que es más bajo que otros de la misma marca. Las reseñas positivas destacan que es muy fácil de usar y los resultados son excelentes, aunque como punto negativo algunos se extrañan de que el depósito solo pueda rellenarse si lo extraes, no se puede rellenar sin quitarlo.

VENTAJAS
  • Buen precio
  • Depósito de agua de gran capacidad
  • Sistema antical de drenaje
DESVENTAJAS
  • No tiene incorporado sistema silencioso
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 – La más silenciosa

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 - La más silenciosaVER OFERTAS

Este modelo de Rowenta sorprende por el nivel de ruido extremadamente bajo que tiene para la presión que ofrece. A la hora de planchar podrás disfrutar de vapor de alta presión de 7,3 bares (salida continua de 120 g/min y golpe extra de 460 g/min) que te permitirá ahorrar mucho tiempo y, además, te permitirá realizar otras actividades a la vez, como ver la televisión o escuchar música, gracias a su tecnología Silence.

Esto quiere decir que tiene una bomba de agua sin vibraciones y placas de reducción de ruidos que hacen que este equipo sea ideal para sesiones silenciosas mientras duermen los niños o disfrutar de una película sin tener que subir el volumen constantemente.

La suela, de acero inoxidable Microsteam 400 Profile Laser con punta de precisión, cuenta con 400 orificios de salida que garantizan una distribución perfecta del vapor con un golpe extra en la parte delantera de hasta 260 g/min para eliminar las arrugas más difíciles de las zonas más complicadas.

Consta de regulador manual de salida de vapor y sistema integrado de eliminación de cal para un mantenimiento duradero.

¿Otras ventajas? Función ECO y un depósito de agua de 1,3 litros extraíble que se puede rellenar en cualquier momento sin necesidad de apagar el equipo.

Opiniones de los usuarios: otro modelo de Rowenta muy popular por el poco ruido que hace y el deslizamiento fácil y suave que tiene. La mayoría de los que ya la han comprado aseguran que plancha muy bien y rápido, mientras otros lamentan que no tenga apagado automático.

VENTAJAS
  • Extremadamente silenciosa
  • Potente
  • Muy completa en cuanto a prestaciones
DESVENTAJAS
  • No tiene función de apagado automático
VER MÁS INFORMACIÓN EN AMAZON

¿Por qué comprar un centro de planchado Rowenta?

¿Qué mayor razón para recomendarte esta marca que su calidad y durabilidad? Rowenta es líder en el sector desde incluso principios del siglo XX. Su apuesta por la innovación la ha colocado siempre en los primeros puestos en el lanzamiento de nuevos productos.

Cuando compras uno de sus modelos sabes que estás apostando por algo que no solo te va a durar muchos años porque ha sido fabricado con materiales de calidad, sino también que va a funcionar a la perfección y que va a llevar incorporados los últimos avances tecnológicos para hacerte la vida un poquito más fácil.

Así es Rowenta y así son también sus centros de planchado. Ahora mejorados y más ecológicos que nunca.

¿Qué centro de planchado Rowenta necesitas comprar?

Ya sabes cuáles son los mejores centros de planchado de Rowenta y cuáles son sus características. Es cierto que todos son excelentes. Cualquiera que elijas te garantiza calidad y unos resultados magníficos.

Pero cuidado porque no todos son iguales. Estas son nuestras recomendaciones en función del perfil del comprador:

  • Para los que les gusta planchar viendo la televisión el modelo Silence Steam Extreme  es perfecto porque es el menos ruidoso y te permite hacer otras cosas a la vez.
  • Si buscas un buen centro de planchado pero no te apetece gastarte tanto dinero, elige la Rowenta Compact Steam PRO, te da resultados excelentes y el precio es más bajo.
  • Por un precio similar tienes también la Rowenta Turbosteam, perfecta para familias por su resistencia y depósito de gran capacidad.

Quizás la mejor combinación de potencia/silencio la tengan los dos modelos Silence Steam y Silence Steam PRO. Son un poco más caros pero perfectos para quienes quieran un planchado potente y silencioso.